Los máximos responsables del Espanyol, con Fran Garagarza en la dirección deportiva y Luis García en el banquillo, están trabajando intensamente para completar una plantilla que afronte con garantías el reto de regresar a Primera división.
Garagarza ya dejó claro en su presentación, al ser preguntado por los posibles refuerzos que “hay que pensar en lo que tenemos que es de nivel. Se pueden dar situaciones, claro, pero no estamos en una situación para estar preocupados para ver que fichamos”. Pero la realidad dice que hay que subir el nivel en algunas demarcaciones. Y según ha podido saber El1900, Luis García habría pedido realizar entre cuatro y cinco incorporaciones.
La prioridad del técnico parece ser la de reforzar los laterales, ya que en estos momentos solo está con dorsal del primer equipo Óscar Gil y Brian Oliván. Para la banda diestra, Rubén Sánchez y Omar El Hilali intentarán convencer a Luis García durante la pretemporada, aunque hay que recordar que ninguno contó para el técnico en el tramo final del pasado campeonato. Por su parte, Miguelón, según indico el periodista Joan Camí de RAC1 podría rescindir en los próximos días el año de contrato que le queda.
La otra posición que claramente necesita refuerzos es la de extremo, algo que quedó muy evidente el curso pasado. Luis García habría pedido dos jugadores de banda. Lazo no ha rendido como se esperaba mientras que Vadillo, que este miércoles se ha unido al grupo, no ha acabado de tener protagonismo en su cesión al Eibar. Unas peticiones que podrían venir acompañadas de la de un central y de otros refuerzos que llegarían solo si se produce alguna venta de jugadores importantes que, evidentemente, obligarían a reforzar esa posición.
1 comentario
Lateral dret (2). Màxima prioritat