El Espanyol no levanta cabeza. Luis Miguel Ramis cumplió ante el Eldense diez partidos de Liga al frente del conjunto perico y lo hizo firmando un resultado que nadie esperaba. Tocando fondo. Con una derrota que está en la línea de los que está cosechando desde su llegada. El equipo hizo un ridículo histórico y dejó claro que está en clara involución. En un partido que tenía que servir para acabar con la mala racha de resultados a domicilio – donde ya se suman siete salidas seguidas sin ganar- el Espanyol volvió a ofrecer su peor imagen y dejar unas sensaciones muy preocupantes.
El Espanyol de Luis Miguel Ramis solo ha sido capaz de ganar tres de los diez partidos que ha disputado. En total ha sumado 14 de los 30 puntos en juego, unos registros que son insuficientes para conseguir el ascenso directo y que, posiblemente, no asegurarían el play-off de ascenso. El técnico llegó en noviembre por su experiencia en Segunda división y fútbol pragmático en el que prima el resultadismo. Pero cuando los resultados no llegan, entonces queda muy poco. Y es que los números logrados por el técnico de Tarragona empeoran los que logró Luis García durante las primeras 14 jornadas del campeonato. Mientras que con el ovetense el Espanyol sumó 24 puntos -7 victorias y tres empates- lo que significó el 57% de los puntos disputados, con Luis Miguel Ramis no se llega al 50%. Los 14 puntos sobre los 30 jugados son solo el 46% de la puntuación posible.
Pese a que el técnico manifestó en rueda de prensa que se encuentra con fuerzas para revertir la actual situación, en el fútbol los resultados son los que mandan. Gran parte de los jugadores no están respondiendo a lo que se esperaba de ellos, pero en el deporte la cuerda siempre se rompe por el lado del entrenador.
Luis García pidió unos fichajes que no le llegaron y Luis Miguel Ramis no esconde que la plantilla necesitaría algún refuerzo. Solo quedan tres días para que se cierre el mercado de fichajes de enero y no está nada claro que pueda llegar algún jugador. Se necesitan refuerzos en algunas posiciones y que los que están en la plantilla den un paso al frente, ya que su rendimiento está muy por debajo de lo esperado.