El Espanyol no ha tardado en pronunciarse tras la celebración de la Asamblea Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol. Luis Rubiales, en su discurso, no presentó la dimisión y el Espanyol ha emitido un comunicado en el que condena la actitud y declaraciones del presidente de la RFEF. En el comunicado, el club blanquiazul ha querido mostrar su condena y rechazo por la manera de proceder del máximo ejecutivo de la RFEF, Luis Rubiales, así como por sus explicaciones y declaraciones efectuadas en el día de hoy. Tras la celebración de la Asamblea Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la espera de las resoluciones que se puedan tomar en este órgano deportivos y judiciales respecto a la actitud de su presidente, Luis Rubiales, durante la disputa de la final del Mundial femenino en Sídney y la celebración posterior,
En ese sentido, las imágenes que se vieron durante la celebración del Campeonato del Mundo de la FIFA logrado por la Selección Nacional Femenina son inaceptables e impropias y, una vez escuchadas las explicaciones al respecto de las mismas, nos mueven a exigir la inmediata destitución o cese del Presidente por parte de los organismos habilitados para ello.
El RCD Espanyol, que no ha participado en esta Asamblea Extraordinaria, se ha mostrado siempre activo y valiente en la denuncia de comportamientos y situaciones que hemos considerado injustas o inaceptables, aunque eso en ocasiones haya podido derivar en consecuencias negativas para nuestra entidad. Así seguiremos haciéndolo en el futuro porque esos son nuestros valores.
El club también quiere mostrar su completo apoyo a la jugadora Jennifer Hermoso. Y en su comunicado lamenta profundamente que estos hechos – que están lejos de ser un comportamiento ejemplar y profesional – puedan restar protagonismo a un logro histórico conseguido por la Selección Española. Creemos firmemente en la importancia de dar ejemplo a través de un buen liderazgo y en promover una atmósfera en la que todo el mundo sea tratado con respeto, dignidad e igualdad.
Tras la no dimisión de Rubiales las reacciones han aparecido por casi todos los sectores del fútbol. Y un exespanyolista ha sido de los más rotundos. Borja Iglesias ha renunciado a ir con la selección española hasta que las cosas se solucionen.
Por su parte, Rafael del Amo, presidente de la Comisión de Fútbol Femenino ha sido el único el barón territorial que pidió esta mañana a Luis Rubiales que dimitiera. Ante la continuidad de Luis Rubiales en el cargo, Rafael del Amo ha decidido dimitir y deja de ser el presidente de la Comisión de Fútbol Femenino.