Diez puntazos suma el Espanyol gracias a su trabajada victoria contra el RCD Mallorca (2-1). Los blanquiazules, después de una gran primera mitad en la que pese a irse por delante en el marcador al descanso les faltó algo de profundidad, empezaron el segundo periodo de la mejor manera con el segundo tanto, pero acabaron pidiendo la hora debido al gol de Raillo a falta de más de 20 minutos para el final del duelo.
Fue un duelo en el que brilló Jofre Carreras, que está de dulce. El gerundense dio el pase del primer gol a un Marash Kumbulla que se estrenó como goleador con la camiseta del Espanyol y anotó el segundo, tanto que acabó dando a la postre el triunfo al cuadro perico. Los blanquiazules rompen una racha de tres derrotas consecutivas y se van al parón con el sabor dulce de la victoria.
Un Espanyol superior
Empezó el Espanyol animado con un 4-2-3-1, con Álex Kral en la mediapunta e Irvin Cardona tirado a la izquierda. Los blanquiazules controlaban el esférico y se acercaban a la meta bermellona, pero las llegadas no acababan de encontrar rematador. Pero a los diez minutos de juego, el RCD Mallorca empezó a discutir la posesión del balón a los locales. Aunque los de Manolo González rápidamente hicieron valer su condición de locales con el tanto de Kumbulla, que cabeceó al fondo de la red un gran centro de Jofre Carreras con la izquierda en una jugada de estrategia. Cardona pudo ampliar la ventaja tras un error de Greif.
El Espanyol estaba muy bien posicionado sobre el terreno de juego, presionando muy arriba la salida de balón rival e insistiendo a por el segundo gol, mientras que el RCD Mallorca trataba de salir a la contra, pero el buen trabajo defensivo perico hacía que los de Jagoba Arrasate apenas inquietaran. Estaba más cerca un nuevo tanto blanquiazul que el empate, pero a pesar del claro dominio blanquiazul, las jugadas de ataque seguían sin definirse por falta de verticalidad.
Acaban sufriendo
Primera jugada de la segunda mitad y Veliz pudo marcar a pase de Král, pero Copete se adelantó y evitó el remate del argentino. El que no falló fue Jofre Carreras al culminar un contraataque: recuperación en defensa de Pol Lozano, balón largo hacia Carlos Romero, que la mete en el corazón del área para que Cardona prolongue hacia el canterano, que remataba con un fuerte tiro al fondo de la red.
Se relajó algo el Espanyol tras el segundo, pero el RCD Mallorca apenas inquietaba y, en una contra, el equipo se desplegó muy bien en ataque y Cardona probó a Greif con un fuerte disparo que acabó en córner. Abdón Prats, recién ingresado, tuvo un testarazo solo en el área pequeña que detuvo Joan Garcia.
El RCD Mallorca dio un paso adelante y recortó distancias mediante Raillo, que tocó casualmente un balón que Larin remató en el segundo palo tras un saque de esquina prolongado por un defensor blanquiazul. El encuentro volvía a estar abierto, aunque un incidente sanitario con un aficionado en la grada paró el duelo y bajó revoluciones, algo que el Espanyol agradeció. Pero los visitantes continuaron apretando con los pericos defendiéndose como gato panza arriba y saliendo a la contra; Pere Milla comandó una clara, pero no supo cómo solucionarla.
Manolo González, ante la insistencia del RCD Mallorca, puso una de defensa de cinco con la entrada al verde de Calero. El Espanyol estaba firme atrás, y le iban a tocar 11 minutos más así, los que añadió Hernández Maeso. Y en los primeros minutos del descuento ya el tocó intervenir a Joan Garcia en un tiro lateral de Chiquinho, en el que el luso le ganó la tostada a Carlos Romero. Los blanquiazules habían perdido totalmente el control del juego y la compostura, pero resistieron las embestidas del cuadro balear.
Ficha técnica:
Espanyol: Joan Garcia; Omar El Hilali, Sergi Gómez, Kumbulla, Carlos Romero; Gragera, Pol Lozano (Cheddira, 76′); Jofre Carreras (Calero, 83′), Král, Cardona (Pere Milla, 55′); y Veliz (Antoniu Roca, 84′).
RCD Mallorca: Greif; Maffeo, Raillo, Copete, Mojica (Lato, 61′); Robert Navarro (Valery Fernández, 61′), Omar Mascarell (Morlanes, 80′), Samú Costa, Darder (Abdón Prats, 61′); Dani Rodríguez (Chiquinho, 61′); y Larin.
Goles: 1-0, Kumbulla (18′); 2-0, Jofre Carreras (47′); 2-1, Raillo (67′)
Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). T.A.: Pere Milla (66′); Mojica (58′), Samú Costa (63′), Chiquinho (65′), Omar Mascarell (78′); Abdón Prats (90′)
VAR: Figueroa Vázquez (comité andaluz).
Incidencias: RCDE Stadium. 24.434 espectadores.
2 comentarios
…pero Manolo Gonzalez sigue sin enterarse con eso de los cabios (y alineaciones)
***cambios