Ganar en lunes se había convertido en una misión muy complicada para el Espanyol. De los siete últimos partidos disputados en el primer día de la semana, había perdido seis y empatado uno. Y ganar con Hernández Hernández era más que una misión imposible. Era casi un milagro. Este lunes, 15 de setiembre, este Espanyol pudo con los dos. Y este que este equipo está demostrando que no se renide ante nada ni ante nadie. Tiene hambre. Orgullo y quiere seguir dándole alegrías a su afición. De momento esta semana, seremos equipo de Champions.
Con las novedades de Roberto Fernández y Urko, el Espanyol salió con el objetivo de seguir sumando de tres y mantenerse invicto ante un RCD Mallorca que apostó por una defensa de tres centrales, y con Mateo Joseph y Muriqi en punta. El partido empezó muy vivo, con los dos equipos yendo con mucha intensidad a los balones divididos. Nadie renunciaba a hacerse con el control del juego. Y la primera oportunidad clara no tardó en llegar.
Se cumplía el 5’, cuando un disparo de Roberto, desde la frontal del área, rebotó en Raillo, y el balón se estrelló en el larguero. Y solo tres minutos después, un gran centro de Puado, no lo pudo rematar bien Pere Milla que llegó muy forzado y solo lo pudo peinar. El Espanyol salía bien a la contra ante un Mallorca que quería tener el balón. Pero Pere Milla quería seguir siendo protagonista en este inicio de campeonato. Un milimétrico centro de Carlos Romero lo cruzaba el ilerdense lejos del alcance de Leo Román. Golazo para poner al Espanyol por delante en el marcador. Y lo que hace la confianza. Poco después, un zurdazo del ‘11’ perico estuvo muy cerca de hacer subir el segundo al marcador. Recibió en tres cuartos, avanzó y se sacó un peligrosísimo disparo que salió muy cerca del palo.
De la euforia a la polémica
El Espanyol apretaba arriba. Quería aprovechar sus buenos minutos para aumentar la diferencia. Y lo hizo. Dolan recibió pegado en banda. No se lo pensó para sacar un gran centro al segundo palo. Leo Román midió mal la salida y Roberto remataba a placer al fondo de las redes. El gol hizo daño al RCD Mallorca. Le costaba reaccionar, pero en un penalti se metió en el partido a poco del descanso. Pol Lozano agarró a un jugador dentro del área. El colegiado no dudó y Muriqi superó a Dmitrovic desde los once metros. Se calentaba el partido y los decibelios subieron con la roja directa a Pere Milla en el descuento.
Tras una gran primera parte, el Espanyol volvía al verde con la obligación de levantarse tras el doble golpe recibido en los últimos minutos de un primer tiempo en el que ofreció un buen juego. Y en los primeros compases quedó claro que tocaría sufrir. El RCD Mallorca salió a por el empate y Muriqi no tardó en poner a prueba a Dmitrovic con un disparo desde la frontal. Y poco después, el meta perico voló para sacar un potente disparo de Mojica.
Al Espanyol no le quedaba otra que tirar de casta. De orgullo para igualar su inferioridad numérica e intentar sorprender en una contra. Y Pickel, en su primer balón que tocó no dudó en buscar la portería bermellona, pero su remate salió un poco desviado. El Mallorca empezaba a encerrar al Espanyol. Se olía el segundo y Muriqi no perdonó con un cabezazo cruzado. Pero este Espanyol nunca baja los brazos y en la siguiente jugada, Cabrera mandó un remate de cabeza al larguero.
El partido empezaba a hacerse largo. Los minutos transcurrían lentos. Como la conducción de Kike. Subió aguantando por la derecha. Tirando de veterania para asistir a Dolan, quien fue empujado dentro del área. Penalti que Kike transformaba para volver a poner al Espanyol por delante en el marcador y lograr tres puntos que lo dejan en la tercera posicion.
Ficha técnica:
RCD Espanyol: Dmitrovic; El Hilali (Miguel Rubio, 85′) Calero, Cabrera, Romero; Dolan (Terrats, 85′) Pol Lozano (Pickel, 59′), Urko, Pere Milla; Roberto (Kike García, 72′) y Puado (Rubén Sánchez, 72′).
RCD Mallorca: Leo Román; Mateu Morey (Maffeo, 46′), Valjent, Raillo, Kumbulla (Jan Virgili, 46′), Mojica; Morlanes, Darder, Pablo Torre (Samu Costa, 71′); Mateo Joseph (Abdón, 65′) y Muriqi.
Goles: 1-0, Pere Milla (21’); 2-0, Roberto Fernández (35’); 2-1, Muriqi (p) (44’); 2-2, Muriqi (66′); 3-2, Kike García (p) (82′)
Árbitro: Alejandro José Hernández (Comité canario). TA: Pol Lozano (44’), Mateu Jaume (46’), Kike García (89′). TR: Pere Milla (45+’)
Incidencias: RCDE Stadium (26.082 espectadores)