Partido muy exigente para un Espanyol B al que solo le vale la victoria. Los de Manolo González, más mermados todavía debido a las bajas por sanción de Lluís Recasens y Roger Martínez, reciben a partir de las 18.00 horas a un CE Manresa que llega de vencer al líder Lleida Esportiu y que se sitúa en la séptima plaza con ocho puntos, a dos de los ‘play-off’ de ascenso. Será un duelo especial para su entrenador, Xavi Corominas, que regresa a la que fue su casa durante 18 años.
Manolo González, que lamenta que el último encuentro en Sagunto se escapara «porque hicimos muchas cosas bien», contará con un Kenneth Soler ya recuperado de su lesión en los isquiotibiales. El que también tiene números para regresar a la lista de convocados es Gori tras superar un edema en el tobillo que no le ha dejado debutar este curso todavía. Todo ello para tratar de «sumar de tres en tres. Sabemos de la dificultad del partido, del rival. El equipo estuvo muy cerca de ganar en todos los partidos, pero se han escapado por detalles ante rivales complicados. Por lo tanto, debemos hacer partidos más completos. El equipo está bien y hay que refrendar las buenas sensaciones de otros partidos”, indicó el míster.
También estará Àngel Fortuño en portería al jugar el primer equipo el lunes, mientras que la presencia de Antoniu Roca es una incógnita. No estará seguro los jugadores castigados y tampoco Omar Sadik, que todavía no está a disposición del preparador perico. Así pues, el juvenil David Momoh seguirá en la convocatoria y, dependiendo del esquema que escoja Manolo González, será titular o esperará su turno en el banquillo.
De cara al partido, el técnico tiene claro que «debemos ser nosotros mismos. Hay que intentar aprovechar las situaciones que te puedan favorecer y tener clara la idea de juego para llevarla a cabo. Debemos centrarnos en nosotros y olvidarnos del rival. Hay que tener la cabeza en el sitio y dar un paso adelante porque llevamos cinco jornadas y sabemos de qué va la categoría; la edad no puede ser una excusa. Hay que llevar el partido donde queremos y ganar los tres puntos», explicó un míster que quiere cambiar la dinámica cuanto antes y lograr el primer triunfo del curso.
Posibles alineaciones:
Espanyol B: Fortuño; Casadesús, Català, Gorjón, Joan Puig; Marc Jurado, Javi Hernández, Bauza, Kenneth Soler; Rivarés y Momoh.
CE Manresa: Pulido; Reina, Pastor, Izquierdo, Iglesias; Ouhdadi, Martí Soler, Garrido, Tom Diawara; Javi López y Gilbert.
Árbitro: Villaescusa alarcón (comité valenciano)
Estadio: CE Dani Jarque.
Hora: 18.00 horas. Espanyol Media.