Se quedó sin ver puerta el Espanyol la pasada jornada ante el CD Leganés, algo nada habitual con Luis García en el banquillo. Y menos en el Stage Front Stadium, donde de los 12 encuentros jugados solo se ha quedado a cero en dos.
El duelo ante el CD Leganés fue el primero de la temporada en el que el Espanyol se quedó a cero en casa, segundo de la campaña que no marca tras la derrota ante el CD Tenerife. Y para encontrar el último encuentro en el que los blanquiazules no vieron puerta en su campo tenemos que retroceder hasta el mes de abril, cuando los de Luis García empataron sin goles contra el Cádiz CF en la jornada 30 de la pasada campaña. Era el tercer encuentro del asturiano en el banquillo perico.
Desde entonces, el Espanyol siempre había marcado. Nada más y nada menos que 21 dianas en en nueve partidos, lo que promediaba 2,33 goles por partido. Hasta esta pasada jornada, en la que al equipo se le mojó la pólvora.
Mientras, para encontrar un duelo en el que el Espanyol no marcó en casa y acabó perdiendo tenemos que ir más atrás en el tiempo todavía, hasta noviembre de 2022. Era la jornada 14 de la temporada 2022-23 y Diego Martínez entrenaba al equipo que encadenaba tres empates consecutivos y estaba un punto por encima del descenso. El Villarreal CF visitaba el Stage Front Stadium y corría el minuto 64 cuando Benjamin Lecomte introdujo un centro de Alberto Moreno en su propia portería para dar el triunfo por la mínima al ‘Submarino amarillo‘. Ese fue el útlimo encuentro del meta gao con la camiseta blanquiazul.