En los últimos dos meses el Espanyol no ha estado pasando por su mejor momento esta temporada. Y es que el juego y los resultados a domicilio no han convencido a la afición perica que lo único que pide es volver a Primera división por la vía del ascenso directo. Sin embargo, el conjunto de Luis Miguel Ramis, que es tercero, a un punto de la segunda posición, es el equipo que más puntos ha sumado en las últimas cinco jornadas: 10 puntos, junto a Racing de Santander y Elche CF.
Contando los últimos cinco partidos de LaLiga Hypermotion, el Espanyol sería segundo por la diferencia de goles -ocho a favor y cinco en contra-. El Elche CF sería líder -seis favor y uno en contra- y el Racing de Santander estaría tercero -siete a favor y cinco en contra-. Y es que tres victorias (Levante UD, CD Mirandés y SD Eibar), un empate (SD Huesca) y una derrota (Racing de Santander) dejan al conjunto blanquiazul muy vivo para este tramo final de temporada en el que el Stage Front Stadium va a ser clave para lograr el objetivo.
Quedan doce jornadas y 36 puntos en juego para que se dé por finalizada LaLiga Hypermotion. El Espanyol, que es muy consciente de lo que debe hacer, afrontará el mes de marzo con el objetivo de regresar a los puestos de ascenso directo, unas posiciones que solo ha ocupado en cuatro jornadas: dos como líder y dos como segundo clasificado. Todo ello debe comenzar este domingo consiguiendo una victoria ante la AD Alcorcón.
Los puntos de la AD Alcorcón y el Real Zaragoza
En las dos próximas jornadas el Espanyol afrontará dos partidos seguidos a domicilio. Aunque, a sus rivales no les ha ido del todo bien en el mes de febrero. La AD Alcorcón y el Real Zaragoza solo han sumado cuatro puntos de los últimos quince siendo los segundos peores equipos de LaLiga Hypermotion -solo les superan Levante UD, Racing de Ferrol y CD Mirandés con tres puntos-.
Aun así, estas dos próximas salidas no van a ser nada fáciles para el equipo de Luis Miguel Ramis. Con mucho en juego para todos los equipos, el Espanyol necesita dar un paso al frente y demostrar que la victoria en Ipurua no fue casualidad. Es más, los blanquiazules están ante la oportunidad de consolidarse a domicilio e intentar regresar a las posiciones de ascenso directo, a la espera de lo que hagan la SD Eibar y CD Leganés, segundo y primero, respectivamente.