José Gragera se ha convertido en un intocable para el Espanyol. Ha encontrado la regularidad con Manolo González, con quien lo ha jugado prácticamente todo. El centrocampista es feliz en Barcelona y su objetivo no es otro que jugar en Primera división con el Espanyol. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 y el club blanquiazul tendría una oportunidad de aumentar su porcentaje en los derechos del asturiano, según ha adelantado ‘La Nueva España‘.
Cuando el Espanyol cerró la operación con el Sporting de Gijón en enero de 2023, la entidad perica se hizo con el control del 70% de José Gragera al pagar 2.8 millones de euros más IVA. Además, en el acuerdo entre las partes se añadió otra variable: un derecho preferente para hacerse con un 15% más de los derechos del jugador por 800.000 euros -la entidad gijonense se quedó el 30%-. Esta decisión se tendrá que decidir en los siguientes meses, ya que la opción caduca el próximo 31 de diciembre de 2024.
No serán negociaciones fáciles entre clubes. Este tema todavía no se ha relacionado de forma directa debido a la multa de 2 millones de euros que debe pagar el Sporting de Gijón al Espanyol por el traspaso de Pedro Díaz al Girondins. La entidad asturiana tiene muy poco tiempo para negociar con los pericos la fórmula de los pagos y es que la relación entre ambos clubes ahora mismo son frías. Ha habido conversaciones entre Espanyol y Sporting de Gijón, sin llegar a un acuerdo.