Una de las posiciones que buscará reforzar el Espanyol es el del centro de la defensa con un cuarto central tras la baja confirmada de Víctor Ruiz. La dirección deportiva se mueve principalmente en dos escenarios: jugadores libres o cesiones porque a nivel económico el club perico no va a contar con un cantidad alta para invertir.
Para cubrir esa posición de central, el nombre que se relaciona con el Espanyol es el del suizo Eray Cömert del Valencia CF, tal y como ha adelantado el diario ‘AS’. De nuevo, no será una operación fácil, ya que el defensa cuenta con otras ofertas de equipos de Primera división como el Real Valladolid o la UD Las Palmas y de ligas extranjeras. Esta semana podría conocerse la decisión del jugador porque será cuando estudie las propuestas de los clubes interesados. Su prioridad es el proyecto deportivo que se le presente porque quiere competir en un equipo donde tenga regularidad.
Esta temporada, Eray Cömert ha estado cedido en el FC Nantes de la Ligue 1, pero la entidad francesa no han ejercido la opción de compra por problemas económicos y estructurales. La intención del futbolista es jugar en LaLiga EASports la próxima temporada. De momento está citado para iniciar las pruebas médicas de la pretemporada del Valencia CF a partir del 5 de julio. Aun así, el suizo y la dirección deportiva ‘che’ saben que tendrá muy difícil tener minutos con Rubén Baraja, ya que prioriza como centrales a Mosquera, Yarek, Tárrega y Cenk.
Eray Cömert ha rendido con regularidad en el FC Nantes: ha jugado 25 partidos, 23 de ellos como titular, 1998 minutos y ha anotado dos goles. Estos números hacen que esté en la agenda de equipos de Primera división y Real Valladolid y Espanyol serían, a día de hoy, los que más predisposición han mostrado para hacerse con sus servicios y aceptar las condiciones del club che. Estas son liberarse el 100% del salario y la amortización del jugador de 26 años que tiene contrato hasta con el Valencia CF hasta el 30 de junio de 2026.
1 comentario
Si no viene con opción de compra asumible, que no venga. A ser posible, el cuarto central tendría que ser siempre un canterano.