La llegada de Pablo Ramón al Espanyol todavía no es segura. Es cierto que club perico y Real Madrid están negociando para que el central de 23 años de Calvià (Islas Baleares) sea blanquiazul y que ambas entidades llegaron a un principio de acuerdo el pasado verano, pero el pase del futbolista, que si se realiza será a modo de traspaso tal y como ha podido saber ‘El 1900’, no está todavía cerrado, ni mucho menos.
El defensa de 23 años, que se está recuperando de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que se produjo a finales del pasado mes de abril, llegará a coste cero si se solucionan los flecos que impiden que la negociación ya se haya cerrado. El Real Madrid se guardará una opción de recompra y probablemente un tanto por ciento de la futura venta y de la propiedad del jugador; en este tipo de operaciones, el club blanco suele reservarse el 50 por ciento. El Espanyol podría incluirlo dentro del límite salarial debido a que saldrá de lesión y el pago de su salario será mínimo.
Pablo Ramón fue pieza clave la pasada campaña en el eje de la zaga del CD Mirandés hasta que tuvo una grave lesión. El defensa está en la recta final de una recuperación que va viento en popa, pero no estará disponible hasta, en el mejor de los casos, principios del mes de febrero. Antes de su lesión fueron varios clubes los que se interesaron en sus servicios. Las próximas horas serán claves para conocer el desenlace de las negociaciones, ya que si estas tienen éxito, antes de cerrar su incorporación el jugador deberá pasar un exhaustivo reconocimiento médico.
2 comentarios
Si está totalmente recuperado y se cierra el fichaje será una gran operación. Canterano del Madrid a coste 0, se revaloriza porque aquí jugará mucho y el Madrid lo recompra o se queda el 50% de una futura venta. Todos ganan
Buen refuerzo para el B. Que con la baja de Català andaba un poco escaso.