El derbi entre el FC Barcelona y el Espanyol sigue dando de que hablar. La derrota por 4-1 en el Spotify Camp Nou alarga una jornada más la crisis de resultados de los de Manolo González que enlazan 14 partidos sin ganar en 2026. Este encuentro quedó marcado fuera de lo que es el tema deportivo, a pesar de que el derbi es un partido con rivalidad y tensión, una vez pitó el final Hernández Hernández se protagonizó la polémica de la tarde.
Los jugadores ‘blaugrana’ celebraron su victoria con una actitud provocativa e irrespetuosa que no sentó nada bien ni al Espanyol ni a su entorno al interpretarlo como faltas de respeto. Durante el derbi ya se corearon distintos cánticos desde la grada del Spotify Camp Nou y tras el pitido final hubo rifirrafes entre Gavi y Joao Cancelo y Pere Milla y Pol Lozano, respectivamente. Pasados unos días desde que se jugó el partido, la entidad perica ha valorado los hechos y finalmente ha decidido no presentar denuncia, tal y como avanza ‘Mundo Deportivo’.
Pol Lozano fue el primero en denunciar esta escena nada más terminar el partido. El canterano expresó que «da igual, cuestiones de fútbol. Se ha visto delante de todos el respeto que tienen hacia otros compañeros de profesión. No tengo nada más que añadir». Aunque, lo que más ha molestado al Espanyol es la celebración entre los jugadores del FC Barcelona y su afición acompañada por los cánticos de «Perico dime lo que se siente, tener tu casa en Cornellà, te juro que aunque pasen los años, nunca lo vamos a olvidar. Te tiramos Sarriá, te fuiste a la montaña, y después te echamos de nuestra ciudad. Bajaste de división, para poder ser campeón, rezaremos por tu desaparición».
Tras ese sentimiento de malestar, el Espanyol barajó la opción de emprender acciones legales, sin embargo no la ha llevado a cabo porque tras consultar con sus servicios jurídicos se consideró que no tendría mucho recorrido legal -con tiempo hasta este martes 14 de abril- . Ahora, tras la decisión del club perico, lo ocurrido queda en manos de LaLiga. Cada semana, la patronal comparte un escrito sobre las denuncias recogidas en cada partido de LaLiga y en el derbi barcelonés se pudieron escuchar cánticos como «Odio al Espanyol» o «Puta Espanyol». Además, cabe recordar que ello obligó al FC Barcelona a avisar por megafonía que estos mensajes son de carácter sancionable.

