La planificación deportiva del Espanyol está totalmente condicionada por la economía. La ‘pela és la pela’, como se dice en Catalunya y el conjunto perico no tiene mucho margen de maniobra para poder mejorar la plantilla.
Fran Garagarza y su equipo de trabajo están intentando darle a Manolo González los jugadores necesarios para competir con garantías. En estos momentos, el técnico tiene a 20 jugadores con dorsal del primer equipo, aunque alguno está en la rampa de salida al no entrar en los planes del técnico. Y esto hace que urja la llegada de caras nuevas. Pero seguramente no llegarán todas las que le gustaría al cuerpo técnico y afición. Buscan jugadores con hambre que puedan dar un salto en sus carreras.
El hambre no será la única características de los refuerzos, ya que se quiere apostar por jugadores polivalentes. Se buscan futbolistas que den esa riqueza al entrenador, más posibilidades, ya que Manolo González mueve muchas piezas. “No podremos tener 25 fichas, vamos a reducir y tener ese jugador polivalente y esa plantilla que no dé esa riqueza. Álvaro Tejero y Carlos Romero nos dan mucho al estilo de juego que quiere Manolo González”. La economía de guerra que tiene el Espanyol impedirá completar las 25 fichas disponibles.
2 comentarios
Para mi gusto, ideal. Siempre he preferido plantillas cortas, donde no esté tan claro quién es «titular» y quién «suplente». Con jugadores polivalentes que puedan jugar en varias posiciones y recurriendo habitualmente a la cantera.
Yo tampoco veo el problema al hecho de no tener 25 fichas. Es mejor tener jugadores capaces, de verdad, de jugar en distintas posiciones.