Ya ocurrió la pasada campaña con los dos torneos que organiza la Fundación José Ramón de la Morena, LaLiga Promises y el Torneo Internacional LaLiga FC Futures; pese a que el año anterior el Espanyol se alzó con este último, el hecho de que el primer equipo estuviera en Segunda división hizo que se le excluyera. De cara a esta temporada, pese a que el club perico ha regresado a Primera y ha ganado el primero en dos ocasiones y el segundo cuatro veces, tampoco ha sido invitado al torneo que se disputa en Gran Canaria del 27 al 29 de diciembre.
El Torneo Internacional LaLiga FC Futures, competición sub-12 de fútbol-7, ya ha sorteado sus cuatro grupos. En ellos están Girona FC, que jugó la última edición de LaLiga Promises por primera vez, un Athletic Club que siempre ha renegado de este tipo de tornes y un conjunto internacional que no tiene ningún tipo de historia como el Inter Miami, donde juega el hijo de Leo Messi, Thiago Messi.
En el Espanyol, campeón del Torneo Internacional LaLiga FC Futures -todavía denominado LaLiga Promises cuando lo ganó- en 2022 (venció al FC Barcelona y tuvo a Iván Latif como MVP), no ha gustado esta decisión, puesto que se daba por hecho de que un equipo histórico en este tipo de torneos regresaría a ellos en sus ediciones de 2024 y 2025. Ganar este campeonato da derecho a la disputa del Torneo Internacional de la Paz, en el cual el Espanyol fue subcampeón en 2022 al caer en la final contra el Atlético de Madrid. Este curso no tendrá opción de acceder a él.
2 comentarios
Es un espejo de la farsa en que se va convirtiendo, cada vez más, el fútbol. Que se lo metan por donde les quepa.
Ellos se lo pierden, panda de sectarios con el inútil del de la Al-Morrana al frente