12 victorias, ocho empates y una derrota. Este es el historial del Espanyol en el Stage Front Stadium durante esta temporada. El próximo objetivo, superar al Sporting de Gijón para lograr el pase a la final del ‘play-off’. El equipo blanquiazul quiere aferrarse a sus números en su estadio para llegar con vida al 23 de junio, último partido de la promoción de ascenso a la máxima categoría.
El Espanyol como local solo ha perdido un encuentro ante el campeón de LaLiga Hypermotion, el CD Leganés (0-1) en el mes de octubre. También, ha empatado en ocho partidos y ha salido victorioso en doce consiguiendo ser el tercer mejor local de la categoría por detrás del Real Valladolid y la SD Eibar. Además, es el equipo que menos ha perdido en su feudo juntamente con el Burgos CF.
Los de Manolo González cumplieron con creces las expectativas en El Molinón con una victoria de prestigio, pero los deberes todavía no están hechos. El jueves, el segundo examen. Por el otro lado, el Sporting de Gijón necesita ganar por más de dos tantos para eliminar al Espanyol. Aunque, no lo tendrá fácil, ya que en los 21 partidos del equipo perico como local solo ha encajado dos o más goles en cuatro partidos y no ha perdido en ninguno de ellos ante la SD Amorebieta (3-2), el CD Eldense (3-3), la SD Eibar (2-2) y el Burgos CF (3-3).
El Espanyol ha encajado un total de 18 goles en el Stage Front Stadium, pero con Joan García bajo palos solo le han anotado cuatro goles en siete partidos y en ningún encuentro le han marcado más de dos dianas. Tampoco, Manolo González conoce la derrota en el Stage Front Stadium. Los números dan tranquilidad para afrontar la vuelta de la semifinal del ‘play-off’, aunque en el fútbol nada está escrito y menos en una promoción de ascenso a Primera división.