El Espanyol ya piensa en el reto de este sábado ante el Racing de Santander. Un partido, repleto de desafíos, para reafirmar la dinámica positiva tras ganar frente al Levante UD en el último suspiro con la diana de Martin Braithwaite desde los once metros. Los de Luis Miguel Ramis se verán las caras contra el tercer equipo que más marca de la Liga Hypermotion, detrás de la SD Eibar y Espanyol. Los verdiblancos suman un total de 38 goles y 22 tantos han sido en El Sardinero.
El equipo dirigido por José Alberto López es una de las revelaciones de la campaña. Los racinguistas se han consolidado en la Segunda división y sueñan con llegar a la zona del ‘play-off’ a final de temporada. Actualmente, están a cuatro puntos del sexto clasificado y a cinco del Espanyol por lo que se convierte en un partido importante para contemplar las aspiraciones de los verdiblancos. El equipo cántabro ganó su último encuentro ante la SD Amorebieta.
El Racing de Santander cuenta en sus filas con el segundo máximo goleador de la competición Gerard Fernández ‘Peque’ y con el máximo asistente de la categoría Iñigo Vicente. Dos jugadores que liderarán los ataques verdiblancos y que la defensa blanquiazul deberá resistir si quiere sumar los tres puntos en El Sardinero. Los de Ramis necesitan ganar para despejar las dudas y volver a ganar a domicilio, que no se consigue desde la victoria en Cartagena.