Sergi Darder ya no es jugador del Espanyol. El balear, que tras el descenso informó al club blanquiazul de que su intención era no seguir en la entidad, firma por el RCD Mallorca, con el que había llegado a un acuerdo semanas atrás, a cambio de ocho millones más dos en variables.
El hasta hoy capitán del Espanyol pone así fin a su segunda etapa en el club, la cual ha durado seis temporadas. En ellas ha vivido una clasificación para la Europa League, dos descensos, un ascenso y ha sido el portador de la cinta de capitán.
En declaraciones a ‘Última hora’, Darder aseguraba a su llegada al aeropuerto de Palma de Mallorca cumplir «un sueño» con su fichaje por el club bermellón, lo que le permitirá estar cerca de los suyos, pues es natural de Artá. Su salida, que ya era conocida desde hacía semanas y solo era cuestión de tipo, es un duro golpe para el Espanyol a falta de tres días para el inicio liguero. «No tuve ninguna duda desde que me llamaron», prosiguió el balear.
Sergi Darder ya posa con la camiseta del RCD Mallorca, club con el que ha firmado hasta 2028. El mediocentro, que ha sido el buque insignia del Espanyol en las últimas campañas, ha pasado de héroe a villano para los pericos.