Una victoria del Espanyol mañana ante el Real Oviedo daría esperanzas de poder afrontar las dos últimas jornadas con algunas opciones de acabar entre los dos primeros clasificados tras el empate del Real Valladolid en Alcorcón.
Real Valladolid y SD Eibar cierran la jornada con 69 y 68 puntos respectivamente, siete y seis por encima del Espanyol que aún debe jugar su partido. Si los de Manolo González suman los tres puntos se quedarían a un partido de ambos con el goal-average a favor.
El Espanyol cierra el campeonato visitando el campo de la SD Amorebieta, que se está jugando la salvación, y recibiendo a un FC Cartagena que ya no se juega nada. Por su parte, el Real Valladolid recibe la próxima semana a un Villarreal B en puestos de descenso y acabará el curso visitando al CD Tenerife. El Eibar, el otro equipo con opciones de acabar en ascenso directo, tiene dos complicados duelos ante los conjuntos asturianos que aún tienen opciones de meterse en el play-off de ascenso. Primero recibirán al Sporting de Gijón y después se enfrentarán al Real Oviedo en el Carlos Tartiere.