La ilusión ha vuelto al Espanyol. El buen inicio de temporada y gran mercado de fichajes ha hecho que la afición esté respondiendo. El club anunciaba esta semana que se había superado la barrera de los 35.000 socios con lo que esta tarde ante CA Osasuna (RCDE Stadium, 19,30h) se espera otra gran entrada. Son tiempos de cambio en el club perico.
El Espanyol afrontará ante CA Osasuna una prueba para confirmar su fortaleza en el RCDE Stadium tras su buen inicio liguero, mientras que el conjunto navarro llega reforzado por su victoria frente al Valencia y con el objetivo de mejorar sus registros a domicilio, su cruz durante la temporada pasada. Los de Manolo González, tras la gran remontada contra el Atlético de Madrid, buscarán darle otra alegría a su afición ante un rival que se le resiste en los últimos tiempos. Y es que el conjunto navarro ha sumado tres empates en sus últimas tres visitas al ‘Templo’.
Manolo González está insistiendo en el vestuario que deben acostumbrarse a ganar. Y la plantilla lo ha entendido a la perfección. No pierde un partido desde el 18 de mayo, precisamente ante CA Osasuna en Pamplona. Ese derrota obligaba al Espanyol a ganar su último partido de Liga ante Las Palmas para asegurarse la salvación y no depender de otros resultados. Y al igual que ese día, delante tendrá un rival rocoso y siempre complicado. Manolo González ya avisó en la previa que si «no estamos motivados, no ganaremos a Osasuna»
Manolo González tiene a todos sus futbolistas disponibles y, posiblemente, alguno de los últimos fichajes tendrá minutos. El que tiene más opciones es un Urko al que el técnico conoce perfectamente de la temporada pasada. La plantilla cuenta con recursos suficientes para adaptarse a distintos escenarios y nombres propios como Pere Milla, autor de dos goles, atraviesan un excelente momento de forma.
Por lo que respecta a CA Osasuna, Alessio Lisci mantendrá la línea de cinco atrás que le ha dado buenos resultados, aunque lejos de ser un equipo defensivo, el conjunto navarro busca constantemente las debilidades del rival, apoyado en jugadores como Rosier.
Alineaciones posibles:
RCD Espanyol: Dmitrovic; Omar El Hilali, Miguel Rubio o Calero, Cabrera, Romero; Dolan, Pol Lozano, Urko, Edu Expósito o Pere Milla; Roberto y Puado.
CA Osasuna: Sergio Herrera; Rosier, Boyomo, Catena, Herrando, Juan Cruz; Moncayola, Torró, Aimar; Rubén García, Budimir.
Árbitro: Miguel Sesma (Comité de La Rioja).
Estadio: RCDE Stadium (19.30h)