El Espanyol, tras la decepción sufrida el pasado lunes en el Coliseum, afronta otro partido a vida o muerte. Los blanquiazules están siendo incapaces de encadenar varios resultados positivos, lo que les está impidiendo salir del descenso. Con solo un punto logrado a domicilio, en el Espanyol todos tienen claro que la permanencia pasa por hacerse fuertes en el RCDE Stadium. Cornellà debe ser un fortín y, como dice Pol Lozano en la entrevista que publicamos, si equipo y afición van de la mano, la salvación estará más cerca.
El conjunto perico está obligado a cambiar su imagen ante los de Vicente Moreno que también necesitan revertir su dinámica de las últimas jornadas. Pese a su buena clasificación, son séptimos en la tabla, el cuadro navarro encadena cuatro encuentros sin sumar los tres puntos, habiendo empatado los tres últimos. Tres puntos de los últimos 12 que le están privando de tener una mejor clasificación, ya que la quinta posición la tienen solo a dos puntos. Pero esta pequeña crisis de resultados no ha alterado el estado anímico en Pamplona. La estabilidad que está viviendo el conjunto rojillo, ya desde la era de Jagoba Arrasate, contrasta con el pesimismo, preocupación y nerviosismo que se vive en el entorno del Espanyol desde hace unos años, tras ver como el equipo ha ido a menos desde el verano de 2019.
Cambios obligados
Manolo González tendrá un contratiempo muy importante ante el conjunto navarro al perder a dos de sus jugadores importantes, Omar El Hilali y Jofre Carreras, por sanción. La ausencia del marroquí será cubierta por un Álvaro Tejero que, pese a haber jugado en 14 partidos -ocho como titular- casi siempre ha jugado por delante del lateral derecho, excepto cuando ha entrado en los segundos tiempos por Omar. Por lo que respecta a Jofre, el catalán ha sido de la partida en 13 jornadas. Su ausencia deja abiertas más opciones y podría incluso condicionar un poco la apuesta táctica. Poner a Cardona en banda, dando entrada a Cheddira en la punta de ataque, o volver a adelantar la posición de Carlos Romero, actuando por delante de Brian Oliván, son algunas de las opciones que podría barajar el técnico.
La tercera novedad estará en el eje de la zaga, donde Kumbulla regresará, ya que siempre que ha estado disponible ha sido de la partida. Pero los cambios podrían no detenerse en estos tres. El centro del campo formado por Pol Lozano, Justin Smith y Král podría tener alguna variación para intentar tener más control de balón. Pese a que el técnico no tiene muchas opciones en esta posición, Bauza u otro compañero podrían tener una nueva oportunidad.
Vicente regresa al RCDE Stadium
El técnico de Massanassa regresa por primera vez al RCDE Stadium, en el que será un partido especial para él. Y vuelve con algunas ausencias importantes. La última, la de Moi Gómez quien no se ha ejercitado esta semana con Osasuna, debido a unas molestias en el sóleo de su pierna derecha, por lo que se une a la lista de bajas que tendrá Vicente Moreno para enfrentarse al Espanyol. De esta manera, el alicantino se sumará a las ausencias de los también lesionados Bryan Zaragoza y Arnaiz, además de la de Moncayola quien no podrá jugar por sanción. Vicente Moreno se queda sin una opción menos para sustituir a Moncayola, aunque todo hace pensar que será Pablo Ibáñez quien forme en el doble pivote junto a Torró. Además, habrá que ver si sigue apostando por Abel Bretones como sustituto de Bryan o se decanta por otras opciones, como Rubén Peña. La principal amenaza del conjunto de Vicente Moreno será un Ante Budimir que está haciendo historia en Osasuna. El goleador croata es el tercer máximo artillero del campeonato con 10 goles en 16 partidos