El Espanyol sigue creciendo e ilusionado a su aficiòn. Los blanquiazules rompieron su mala racha ante CA Osasuna, un rival que se les atragantaba en las últimas temporadas en el RCDE Stadium, y volvieron a dejar sensaciones positivas. Empujandos por una afición que cree, demostraron que el trabajo tiene su premio. Ante un rival complicado como CA Osasuna, el gol de Carlos Romero permitió lograr la segunda victoria en casa y afrontar el parón con siete puntos de nueve, unos registros que ni los más optimistas hubiera imaginado cuando salió el calendario.
Con la confianza que dan los resultados y la ilusión que se vive entre el espanyolismo, el conjunto de Manolo González afrontaba el encuentro ante el CA Osasuna con el objetivo de lograr una victoria que le permitiera ir al parón internacional con siete puntos de nueve en su casillero. Salió muy bien. Y en el segundo minuto, Kike García, que entró en punta de ataque por Roberto, remató por encima del larguero tras un pase de Pere Milla.
El Espanyol salió presionando la salida de balón de CA Osasuna y cuando lo tenía, lo movía de un lado a otro buscando espacios. Y en una de esas recuperaciones, Pere Milla puso a prueba a Sergio Herrera con un remate raso desde la frontal. El guardameta se estiró para evitar el gol, al igual que hizo dos minutos después para achicar un mano a mano de Kike García y evitar el gol. Antes del primer cuarto de hora, el Espanyol ya tuvo dos buenas ocasiones para abrir el marcador, pero le faltó acierto ante puerta.
Tras estas dos buenas ocasiones, CA Osasuna tuvo una muy clara. Víctor Muñoz condujo una contra por dentro, filtró el esférico para Budimir, quien chutó desde la frontal, pero Dimitrovic aguantó bien para desviar el balón y evitar el primero. Solo tres minutos más tarde, Aimar Torró tuvo el tanto cerca pero su lanzamiento de falta desde la frontal salió un poco desviado. Una acción que empezó a cambiar el signo del partido.
Las fuerzas empezaban a igualarse, tras un dominio total del Espanyol en los primeros minutos gracias a una gran presión e intensidad, ya que el conjunto de Alessio Lisci comenzó a sentirse más cómodo en el verde. Iba de menos a más. Sergio Herrera sostuvo al equipo en unos primeros minutos en los que los navarros sufrieron, pero sobre el ecuador del primer tiempo dieron un paso al frente. Se entraba en una recta final igualada, en la que CA Osasuna dio el susto en el descuento, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego. Rosier recibió dentro del área, en posición adelantada, y la acción acabó con un centro de Mocayola que tocó en el larguero y votó en la línea de gol.
Carlos Romero abre la lata
La vuelta al verde nos dejó una buena oportunidad de Pere Milla. Carlos Romero centró desde la izquierda y el ilerdense se lanzó en plancha, al primer palo, para cruzar el balón con un cabezazo que salió fuera por poco. El Espanyol había salido decidido a por el gol. Y este no tardó. Pase acrobático de Dolan para Omar. El ‘23’ la pone al área, la defensa despeja, pero el balón queda muerto en la frontal para que Carlos Romero se anticipe y golpee con un remate raso al fondo de las redes.
Con el marcador en contra, Osasuna empezó a asomarse un poco más al área blanquiazul. Quería tener más el balón y buscaba a Budimir con centros laterales. Y el croata cabeceó con acierto, pero Dmitrovic, bien situado, atajó sin demasiados problemas. Se entraba en los últimos diez minutos con el Espanyol achicando agua. Osasuna movía el balón buscando un espacio por el que poder hacer daño. Las llegadas era mas continuas ante un Espanyol que aguantaba, intentando sentenciar en una contra. El partido estaba roto y Osasuna perdonó el empate. Rosier centró raso al segundo palo, donde Catena totalmente solo, golpeó mal el balón y acabó perdiendo la oportunidad del empate. La suerte que le ha faltado en muchos momentos en los últimos tiempos, por fín sonreía. El Espanyol supo aguantar y se lleva tres puntos que confirman su gran inicio de campeonato.
Ficha técnica:
RCD Espanyol: Dimitrovic; El Hilali, Calero, Cabrera, Carlos Romero; Pol Lozano, Edu Expósito (Urko, 66′); Dolan (Koleosho, 79′), Pere Milla (Terrats, 79′), Puado (Miguel Rubio, 85′); Kike García (Roberto Fernández, 66′).
CA Osasuna: Sergio Herrera; Rosier, Boyomo, Catena, Juan Cruz, (Iker Benito, 85′), Moncayola (Kike Barja, 85′); Víctor Muñoz (Raúl García, 74′), Aimar, Torró, Moi Gómez (Rubén García, 66′); Budimir.
Goles: 1-0, Carlos Romero (53′)
Árbitro: Sesma Espinosa (comité riojano). TA: Edu Expósito (24’), Víctor Muñoz (59′), Iker Benito (87′), (torró, 95′)
Inidencias: RCDE Stadium (29.780 espectadores)