Suma el Espanyol un punto insuficiente en la visita de CA Osasuna al RCDE Stadium. En un encuentro aburrido, sin ocasiones y en el que el duelo solo se animó en el tramo final, los blanquiazules lograron cerrar su portería y Joan Garcia apenas tuvo que intervenir, pero siguen mostrando problemas cara a puerta.
Y es que ya son 273 minutos en los que el Espanyol no ve puerta, desde que Walid Cheddira marcó el tercero en la victoria contra el RC Celta de Vigo. Los de Manolo González se quedaron secos por tercer encuentro consecutivo tras no marcar contra UD Barbastro, Getafe CF y en este encuentro ante CA Osasuna. Los pericos siguen en puestos de descenso, a un punto de la permanencia a falta de que acabe la jornada, pero con un encuentro menos. Los próximos partidos son clave.
Ordenados pero sin pegada
Poca historia en la primera parte. Manolo González optó por un 4-4-2 en el que Álvaro Tejero y Antoniu Roca ocuparon la banda derecha, supliendo a los sancionados Omar El Hilali y Jofre Carreras. La otra novedad del once, más allá del regreso de Kumbulla por Sergi Gómez tras su sanción, fue la inclusión en banda izquierda de Carlos Romero. Ello propició que Puado acompañara en la punta de ataque a Cardona.
Entró bien al terreno de juego el Espanyol y apretó desde el primer minuto, con constantes llegadas al área rival. Pero rápidamente CA Osasuna igualó las fuerzas, sobre todo aproximándose por medio de jugadas a balón parado. La más clara de los primeros compases del duelo, un disparo de Puado desde la frontal que no encontró portería.
A partir de ahí, poco que contar. El Espanyol se defendía ordenado y solo el balón parado y errores individuales como una perdida de Tejero ante Raúl García que obligó a Kumbulla a intervenir en última instancia pusieron el miedo en el cuerpo a los pericos. En ataque, Antoniu Roca era el más punzante por banda derecha, pero sin acabar de definir. Sergio Herrera apenas tuvo que entrar en juego.
Pol Lozano tuvo el triunfo
Tiró el Espanyol el equipo un poco más hacia arriba y ello generó más espacios, los cuales trató de aprovechar CA Osasuna. Aimar Oroz lo probó con un disparo alto en un arranque de segunda parte de ida y vuelta. Más adelante, un equipo de Vicente Moreno que cada vez se acercaba con más ahínco trianguló una buena jugada que acabó con un disparo alto de Raúl García desde dentro del área.
Logró frenar el Espanyol las acometidas de CA Osasuna, pero seguía sin causar peligro sobre la portería rival. Los blanquiazules se mostraban imprecisos en los pases y estériles en ataque. Y mientras, los rojillos se acercaban con peligro: un pase interior de Aimar Oroz hacia Abel Bretones acabó con un disparo del lateral que se marchó a la esquina tras tocar en Kumbulla.
Pequeño susto en la portería del Espanyol, que dio la réplica mediante Pol Lozano: disparo colocado desde la frontal del 10, el primero de todo el duelo entre palos en 77 minutos, y gran estirada de Sergio Herrera para evitar el primero. La ocasión animó a la grada, que empezó a creer en su equipo, pero el tiro del canterano fue lo único que se vio hasta final de partido por parte perica. El equipo merodeó el área, pero fue incapaz de romper la zaga de un CA Osasuna.
Parecía que el duelo iba a finalizar así, pero se animó en la recta final. Joan Garcia fue clave en un rápido ataque de CA Osasuna al detener un centro desde la izquierda y Cheddira probó con un disparo flojo que se fue a las manos de Sergio Herrera. El meta rojillo tuvo poco trabajo, pero fue el gran culpable de que el Espanyol no sumara los tres puntos.
Ficha técnica:
Espanyol: Joan Garcia; Tejero, Kumbulla, Cabrera, Brian Oliván; Antoniu Roca (Cheddira, 60′), Pol Lozano, Král, Carlos Romero (Justin Smith, 86′); Cardona (Pere Milla, 74′) y Puado.
CA Osasuna: Sergio Herrera; Rubén García, Areso (Nacho Vidal, 83′), Catena, Boyomo, Abel Bretones (Kike Barja, 86′): Lucas Torró, Pablo Ibáñez (Rubén Peña, 67′), Aimar Oroz (Juan Cruz, 86′); Raúl García (Iker Muñoz, 67′) y Budimir.
Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). T.A.: Pol Lozano (31′), Tejero (58′), Kumbulla (65′); Catena (36′)
VAR: Del Cerro Grande (comité madrileño).
Incidencias: RCDE Stadium. 20.513 espectadores.
2 comentarios
Dije que apoyaria a Manolo Gonzalez mientras siga siendo entrenador del ESPANYOL. Pero me lo esta poniendo muy dificil…
Te felicito!! yo estoy esperando hace tiempo su destitución. No es que seamos precarios en calidad, es que no sabemos jugar a nada… que horror de partido… de nuevo!