Día grande para los chicos de Víctor Cea. El Espanyol B recibe a la SCR Peña Deportiva y lo hará en el RCDE Stadium, donde jugará por segunda vez esta campaña. Los blanquiazules ya lo hiceron el pasado mes de octubre ante el CE Europa, encuentro en el que no pasaron de la igualada a una diana. Con entrada gratuita para todos los socios pericos descargándose su pase en la web del club, se espera que los jugadores del filial, terceros en el grupo 3 de Segunda RFEF, reciban el apoyo de la afición a partir de las 11.30 horas. El duelo también se podrá seguir por Espanyol MEDIA.
«Es una oportunidad magnífica competir en un estadio de esta magnitud», indicó Víctor Cea, que confía en volver a la senda de la victoria tras la derrota de la pasada jornada en el feudo del CE Europa. El Espanyol B, que dejó pasar la oportuniad de situarse en lo más alto de la tabla, está ahora a cuatro puntos de los escapulados y tiene hasta a cuatro equipos pisándole los talones: Valencia Mestalla a un punto por debajo, Atlético Baleares, Terrassa FC y Torrent CF a dos y Lleida CF a tres.
El Espanyol B recibe a una SCR Peña Deportiva en zona de descenso con 27 puntos. «Es un equipo que lleva toda la temporada trabajando una idea, un trabajo con el balón, un dominio a través de la posesión, y no esperamos algo distinto. Sabemos que defensivamente es un equipo que se puede comportar de manera agresiva, que es muy presionante y que nos puede dificultar, y ahí va a estar el reto: en ser capaces de manter la personalidad que debemos tener en el campo para dominar desde lo que somos o lo que venimos siendo», declaró Víctor Cea sobre el rival, que suma seis puntos de los últimos 33 en juego y no suma de tres a domicilio desde finales de noviembre, cuando ganó 0-2 a la UE Sant Andreu. Además, no ha marcado en su tres últimas salidas.
La gran novedad en el filial blanquiazul es el regreso a convocatoria de Roger Hinojo, lateral izquierdo que lleva desde finales del pasado mes de noviembre de baja por una operación en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. El zurdo, que se ha perdido 15 jornadas, se está reincorporando al grupo poco a poco y estará en el banquillo. Por contra, el que no estará al formar parte de la lista del primer equipo para el duelo ante el Villarreal CF es Pol Tristán, con lo que Llorenç Serred y Álvaro Pacheco volverán a disputarse la portería. El meta es la única baja junto a la ya conocida por lesión de Català.
En el encuentro disputado en la primera vuelta, el Espanyol B se impuso al exequipo de Manolo González por 0-2 con tantos de Àlex Almansa y Català. El entrenador de la SCR Peña Deportiva, Alberto Gallego, considera que los blanquiazules son un equipo «muy peligroso, ya nos lo demostró en la primera vuelta. Tiene muchos recursos, muchas alternativas; te puede dominar, corre, tiene mucha variedad de posiciones y de jugadores… Es uno de los mejores filiales», destacó el míster rival sobre el cuadro espanyolista.