Susto en el segundo amistoso de pretemporada del RCD Espanyol en Marbella. Javi Puado, que inició el partido ante la UD Las Palmas como titular, ha sido el primer cambio de Luis García por lesión. En el minuto 12, en la disputa de un balón, el canterano recibía una dura entrada en el tobillo derecho por parte del defensa amarillo, Herzog.
Javi Puado fue atendido fuera del terreno de juego por uno de los médicos del Espanyol, Quique Pérez, mientras Luis García mandó a calentar al canterano Javi Hernández. El ‘7’ perico regresó al césped, pero al poco tiempo tuvo que ser sustituido al cojear de dolor. En el minuto 16 se retiró definitivamente del terreno de juego por una fuerte contusión en el tobillo derecho y fue sustituido por Javi Hernández siendo el primer cambio del partido.
En el descanso, se ha confirmado el malestar de Javi Puado. El canterano ha abandonado el césped de La Dama de Noche de Marbella, acompañado del cuerpo médico, cojeando y descalzo. Además, el propio jugador ya arrastraba molestias en un tobillo.
Javi Puado no ha querido perderse la primera victoria del Espanyol en Marbella. En la segunda parte, el canterano ha sido un espectador más desde la banda donde se le ha visto con una bolsa de hielo en la zona afectada. Al jugador se le realizarán más pruebas para confirmar el alcance de la lesión -una resonancia y una placa para ver si están afectados los ligamentos del tobillo-.