Partido muy importante el que afronta el Espanyol B a partir de las 17.00 horas en la CE Dani Jarque. Los blanquiazules, antepenúltimos con 13 puntos, reciben a la CE Penya Independent, equipo que cuenta con dos puntos menos. De lograr el triunfo, el equipo podría salir de la zona de descenso. «Pido a la afición que venga a apoyarnos, el partido es muy importante para nosotros», aseguró el entrenador del equipo, Manolo González.
Los blanquiazules, que llegan tras caer ante el CE Andratx (2-1) la pasada jornada en un duelo en el que les remontaron el tanto inicial de Roger Martínez, quieren volver amostrar su mejor versión y hacerse fuertes en casa, logrando la que sería su segunda victoria seguida como locales tras la lograda ante la UE Sant Andreu (1-0). Para eso «necesitamos dar un paso al frente en el área contraria», indicó Manolo González. A priori, el técnico podrá contar con Omar Sadik en la delantera, así como con Català en el eje de la zaga. Ambos suman cuatro jornadas sin jugar con el filial al estar en las citaciones del primer equipo. También debería estar Ángel Fortuño en portería.
Ian Forns, baja la pasada jornada, también regresará al once una vez recuperado de sus molestias, mientras que Antoniu Roca es baja al caer lesionado en la última sesión preparatoria y se une a la baja ya conocida de Kenneth Soler.