Las pruebas médicas a las 08:00 horas de la mañana en la Clínica Corachán han dado comienzo a la pretemporada del RCD Espanyol con el objetivo de regresar a Primera división. Desde bien temprano varios jugadores pericos se han pasado reconocimiento médico y una hora más tarde otro grupo de jugadores han ido a la Ciudad Deportiva Dani Jarque para empezar con los test físicos.
Sergi Darder, Óscar Gil, Javi Puado, Pol Lozano, Tonny Vilhena, Gori, Sergi Gómez y varios jugadores del filial, que entraran en dinámica del primer equipo, han sido de los primeros en realizarse las pruebas médicas. Las miradas han estado puestas en el capitán. El mallorquín, con contrato hasta 2026, ha desconectado durante las vacaciones de cualquier posible rumor y una vez iniciada la pretemporada solo está centrado en el Espanyol.
Con la ausencia de los internacionales, Luka Koleosho, Simo Keddari, César Montes, Martin Braithwaite y Keidi Bare, en las pruebas médicas se han visto a los jugadores del filial que harán la pretemporada a las órdenes de Luis García. Ian Forns, Joan Puig (defensas), Roger Martínez, Javi Hernández (centrocampistas), Nabil (delantero). A este grupo de canteranos se sumará el centrocampista Gregorio Garcia, ‘Gori’, que se lesionó la temporada anterior y no pudo tener la oportunidad de participar con el primer equipo perico.
En el segundo día de pretemporada los jugadores que no se hayan hecho las pruebas médicas o los test físicos tendrán que pasar por la Clínica o la Dani Jarque. El miércoles ya se podrá ver a toda la plantilla junta en el primer entrenamiento, a las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva.