La dirección deportiva del Espanyol está muy pendiente del mercado de fichajes a la vez que baraja distintas opciones. Al conocerse las cinco primeras bajas, Fran Garagarza es consciente que por lo menos habrá que fichar a cinco jugadores para la confección de la plantilla que va a competir en Primera división la próxima temporada 2024-25.
Varios son los nombres que se relacionan con el equipo de Manolo González. Santiago Colombatto es el último en sumarse a la agenda del Espanyol, tal y como informa el diario ‘AS’. El centrocampista argentino de 27 años del Real Oviedo ha tenido un gran rendimiento en LaLiga Hypermotion y ello no ha pasado desapercibido para varias direcciones deportivas de Primera división, ni para Fran Garagarza.
Santiago Colombatto ha sido una pieza clave para Luis Carrión: ha sido el tercer jugador de campo con más minutos, con un total de 3.573, y ha sido el tercer máximo asistente de Segunda división con nueve pases de gol. A pesar de que el Real Oviedo se quedó a las puertas del ascenso, precisamente contra el Espanyol, el centrocampista ya empezó a despertar el interés en Primera división.
Aun así, la operación no será nada sencilla. El jugador tiene contrato con el Grupo Pachuca hasta el 30 de junio de 2027 y su cláusula de salida asciende a algo más de 5,5 millones de euros (seis millones en dólares). Así que, si el Espanyol quiere hacerse con los servicios de Sebastián Colombatto tendrá que ponerse de acuerdo con el Grupo Pachuca y el Real Oviedo, ya que desde Asturias cuentan con el centrocampista para la próxima temporada.