Walid Cheddira ha ido desapareciendo de los planes de Manolo González. La llegada de Roberto Fernández le relegaba a un segundo plano, ya que acabó el 2024 teniendo más protagonismo que Alejo Veliz y Irvin Cardona, pero el 2025 no le está sentando bien al delantero cedido por la Roma.
En el Espanyol siguen buscando a Walid, ya que Cheddira solo ha tenido minutos en tres partidos de Liga en los tres meses que llevamos de 2025. Solo suma 14 minutos siempre entrando en la recta final. Contra el Leganés entró en el 93’ por Alex Král; Contra la Real Sociedad en el 87’ por Calero tras marcar Brais Méndez el 2-1 en el 84’, y contra el RCD Mallorca fue el partido con más minutos en este 2025 al entrar en el 80’ por Roberto Fernández. Precisamente en este encuentro fue el protagonista de la polémica jugada del penalti, ya que el VAR consideró que se había adelantado en el momento del lanzamiento del penalti que paró Joan Garcia.
Este viernes el Espanyol visita Vallecas para medirse a un Rayo Vallecano en el que Walid Cheddira fue decisivo en el triunfo de la primera vuelta con su asistencia de gol a Veliz. En la siguiente jornada volvió a tener cierto protagonismo en el triunfo contra el Deportivo Alavés al provocar el penalti que transformó Javi Puado, pero, a partir de ahí pocos más. El marroquí, autor de siete goles en la pasada Serie A con el Frosinone, solo ha visto puerta en una ocasión con el Espanyol, en la victoria contra el Real Celta en el RCDE Stadium (3-1). Sus inicios parecían ser esperanzadores y se ganó la primera titularidad en el Santiago Bernabéu.
Walid Cheddira, al igual que los otros delanteros que llegaron en verano -Cardona y Ünuvar ya no están en el club- su rendimiento ha ido decreciendo hasta llegar a su cota más baja en este inicio de 2025. Roberto Fernández, claramente, y Alejo Veliz, con quien en la primera vuelta se alternaba la titularidad, le están ganando la partida.