El Espanyol ha vuelto a los entrenamientos en la CE Dani Jarque con la vista puesta en el San Tirso SD y el FC Barcelona. Manolo González ha podido contar con toda su plantilla, incluido a Edu Expósito, menos con José Gragera, Fernando Calero y Naci Ünuvar, que no estuvieron ante el Sevilla FC por lesión. Ante ello y mirando primero a la eliminatoria de la Copa del Rey, el técnico lucense ha contado con más jugadores del filial que de lo habitual.
Después de un día libre, Manolo González ha iniciado la semana con ejercicios grupales, con mucha intensidad y con el balón como protagonista. El Espanyol quiere aprovechar la Copa del Rey y el derbi para volver a esas buenas sensaciones acompañadas de resultados. En Riazor, el lucense hará rotaciones para que descansen los jugadores con más minutos y participen más los menos habituales y los jugadores del Espanyol B.
Mirando a la enfermería, el preparador perico espera recuperar, por lo menos a Naci Ünüvar. Según las sensaciones del delantero podría volver con el equipo para la eliminatoria de la Copa del Rey en Riazor, pero todo dependerá de como «evolucione su lesión en el cuádriceps», tal y como avanzó Manolo González.
Los que no estarán seguro ante el San Tirso SD y el FC Barcelona son José Gragera y Fernando Calero. El asturiano todavía no se ha recuperado de un fuerte golpe que sufrió en el tobillo en San Mamés y el central sigue trabajando en su tendinitis en el tendón de Aquiles. Y es que con ambos no se quiere forzar su vuelta y hasta que no estén al 100% seguirán entrenando al margen para tenerlos de vuelta con el grupo en el menor tiempo posible.