El partido del Espanyol ante el CD Eldense dejó una imagen que gustó poco a la afición blanquiazul y al club. Cuando Martin Braithwaite anotó de penalti, que suponía el 1-2, los futbolistas blanquiazules no dudaron en celebrar ese segundo gol con los más de 200 seguidores pericos que se dieron cita en Elda. Sin embargo, algunos de los aficionados, a continuación, fueron expulsados del estadio por la policía a pesar de que no hubo ninguna pelea entre aficionados pericos, tal y como ha podido saber ‘El 1900’.
Desde el Espanyol se quiere «mostrar la disconformidad ante la actuación policial ocurrida en la tarde de este pasado domingo 28 de enero» en el partido ante el CD Eldense. La entidad blanquiazul «considera desproporcionada la actuación policial sucedida en la celebración del gol conseguido por Martin Braithwaite. El club entiende que, en un momento de celebración entre el equipo y la afición, los seguidores pericos sufrieron un comportamiento desmedido de los cuerpos de seguridad que sobrepasa cualquier acción y protocolo de protección».
Y es que a este grupo de aficionados se le suman miembros de la ‘Curva RCDE’ que emitieron un comunicado. Dicho escrito refleja que «debido a la expulsión de varios miembros del grupo sin motivo alguno antes de que acabara la primera parte del partido, la Curva ha decidido abandonar el Estadio. La represión policial vuelve a ser protagonista de abusar y causar problemas dentro de la grada». Además, en referencia a lo deportivo, manifestaron que «tampoco merecéis que os animen. De hecho no merecéis absolutamente nada. Por último, deseamos una buena vuelta a todos los desplazados, el orgullo de este escudo».
2 comentarios
Vaya los «santitos» de la Curva se sintieron maltratados. Y como no el club, que los mima, ha demostrado su disconformidad. Que extraño que no sea la primera vez que miembros de ese infausto grupo son expulsados de un estadio.
Supongo q tú estabas ahí para opinar con criterio, no?