Los jugadores del RCD Espanyol han acompañado dentro del campo a su afición en la protesta en contra de los arbitrajes que ha sufrido el equipo perico. Con pancartas en las gradas, bajo el lema “De luto por la justicia deportiva” en la grada de Tribuna o “Sí no hay justicia para el Espanyol, que no haya paz para los corruptos”, en la Curva RCDE, los jugadores salieron del túnel de vestuarios con una camiseta negra.
Estas quejas han sido sobre todo por las decisiones arbitrales en los dos últimos encuentros, ante Atlético de Madrid y Valencia, que han empujado al Espanyol a Segunda división. Una vez Soto Grado hizo el pitio inicial, los futbolistas blanquiazules no han jugado el primer minuto de partido ante el Almería. Los andaluces han respetado la decisión de los pericos y no se jugó a nada.
Durante el partido seguían escuchándose pitos de la afición, algún cántico, hacia los árbitros, la RFEF, LaLiga y Chen, y desde la grada se tiraron al césped del RCDE Stadium pelotas de tenis, balones de playa y algún otro objeto en más de una ocasión. Esto ha obligado a que se parase el partido, pero rápidamente los del equipo de seguridad lo recogieron para que se siguiese jugando.
Las pancartas con fondo negro adornaron las gradas del RCDE Stadium. Se pudieron ver también mensajes de “Chen go home” o pidiendo que Sergi Darder siguiera la próxima temporada. El capitán cuando fue sustituido en el minuto 64 se fue ovacionado por la afición con cánticos de “Sergi quédate”.