Todo indica que Luis Miguel Ramis tendrá un último match ball frente el Levante UD. Un partido que marcará el futuro del entrenador y del equipo que podría caer hasta la novena posición. El Espanyol únicamente ha estado fuera de la zona del play-off en la primera jornada de liga tras el empate cosechado ante el Albacete Balompié (1-1). Además, tras la victoria de ayer del Real Valladolid ante el Racing de Santander, próximo rival a domicilio, el equipo blanquiazul ha caído por segunda vez consecutiva a la sexta posición.
El Espanyol tiene su primera final de la temporada ante un Levante UD, que no visitará el Stage Front Stadium en uno de sus mejores momentos. El técnico Javi Calleja está siendo muy cuestionado por los aficionados granotas por haber logrado tres victorias en los últimos diez partidos, sumando 13 puntos de los 30 posibles. Por otro lado, el Espanyol en los últimos diez partidos ha conseguido 14 puntos de los 30. Los dos equipos se verán las caras con unas dinámicas muy parecidas.
El partido de este domingo es un todo o nada. Luis Miguel Ramis tendrá que alinear a once jugadores que se tengan que partir la ceja por el Espanyol como ya comentó en sala de prensa tras la derrota ante el CD Eldense. Si el equipo blanquiazul no consigue sumar de tres prolongará una crisis permanente y tendrá que optar por buscar una solución cuanto antes. En cambio, el Levante UD si consigue ganar volverá a entrar a la zona de promoción por el ascenso a Primera división. Además, los de Javi Calleja son el sexto mejor visitante de la categoría.