Dura tarea la que tiene la dirección deportiva del Espanyol en estas últimas semanas del mercado estival. Fran Garagarza tendrá mucho trabajo por hacer para completar una plantilla a la que aún le faltan varias piezas. Hasta la fecha, Manolo González ha sumado cinco caras nuevas en sus filas: Carlos Romero, Álvaro Tejero, Alex Král, Alejo Veliz e Irvin Cardona. Pese a la delicada situación económica que atraviesa el club, los esfuerzos por elevar el nivel de la plantilla son grandes.
Ya lo dijo el propio director deportivo blanquiazul: «A ver si logramos en los 15 días que quedan poder fichar» aunque «me gustaría que fuera antes porque hay cuatro partidos y dos ante rivales de ‘nuestra liga’». Es realista. A falta de menos de una semana para el pistoletazo de salida a LaLiga EA Sports para el Espanyol en el José Zorrilla, la plantilla está aún por confeccionar. Ahora bien, el de Mutriku señaló que están «tranquilos y en la línea esperada».
La intención del Espanyol es reforzar más posiciones e incorporar más mimbres para la causa. Dentro de las posibilidades económicas, los esfuerzos serán grandes para traer cuanto antes a los jugadores para que estén disponibles para el preparador gallego. También hay que remarcar que en los últimos días de mercado siempre surgen oportunidades que no están disponibles antes, por lo que Fran Garagarza estará atento para llevarse alguna pieza.
Dejó entrever el dirigente perico en la presentación de los últimos tres fichajes blanquiazules que la defensa no es la prioridad en el mercado. No entra en los planes que tiene el club ahora mismo, pero si se presenta alguna oportunidad, el Espanyol podría reforzar la zaga. La plantilla perica carece de extremos incluso teniendo en cuenta a Irvin Cardona; además, más allá de Álvaro Aguado y un Edu Expósito que volverá ya en otoño, el plantel no cuenta con un centrocampista de corte creativo. En consecuencia, la entidad peina el mercado buscando reforzar esas posiciones cojas.
Serán semanas complicadas y ajetreadas para el Espanyol y su dirección deportiva. El esfuerzo por mejorar la plantilla es fundamental, tal y como también demanda Manolo González. Con cinco incorporaciones ya realizadas, el club quiere cerrar cuanto antes alguna más para no lamentarse en los cuatro partidos de liga que hay antes de que se cierre el pase de fichajes.