Nuevo acuerdo entre el Espanyol y el Gobierno de Quintana Roo, estado mexicano que lucirá su destino turístico principal, Riviera Maya, en el frontal de la camiseta blanquiazul una temporada más. Mao Ye, CEO del club espanyolista, ha cerrado el acuerdo en México, un negocio que va mucho más allá del patrocinio. Espanyol y Quintana Roo van de la mano desde 2011 y, pese a que han pasado por alguna época convulsa, el acuerdo se renueva una vez más.
Los últimos acuerdos entre Espanyol y Quintana Roo, región en la que se encuentra la ciudad de Cancún que en ocasiones ha lucido en el frontal de la zamarra del primer equipo, tan solo eran de patrocinio con tal de dar visibilidad a la zona como destino turístico. Pero esta vez se ha ido más allá y el club espanyolista se sumerge en la formación deportiva de los jóvenes de la zona. Se trata de un proyecto futbolístico que incluye el desarrolo de un complejo deportivo en la región, tal y como indica el club blanquiazul. O lo que es lo mismo, una ciudad deportiva de la que el Espanyol puede beneficiarse de jóvenes talentos de la región.
Se establecerá en Quintana Roo un centro de alto rendimiento deportivo centrado en el fútbol que «potenciara el talento local» y que «es un paso adelante para el deporte y la juventud de nuestro estado», en palabras de Gara Lezama, Gobernadora de la región citada. Además, se realizarán diversos clínics en la zona. Un proyecto ambicioso que significa el desembarco deportivo del Espanyol en México.
El Espanyol estrenará la marca Quintana Roo (Riviera Maya como su destino turístico) en el frontal de su camiseta en la primera jornada de LaLiga Hypermotion 2023-24 ante el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte, después de no portar publicidad alguna durante la pretemporada. Club y estado mexicano siguen con una larga relación comercial que extienden hacia otros campos, lo que da a entender el buen entendimiento entre ambos y el deseo de ampliar los negocios hacia otros campos beneficiosos para ambas partes.