El Espanyol venció por tres goles a cero a un Racing de Ferrol que planteó batalla desde el minuto uno y no permitió a los blanquiazules estar cómodos sobre el verde, pero que pronto se quedaron con un jugador menos y lo notaron. A partir de ahí, un cuadro perico que necesitaba el triunfo fue muy superior.
Demasiada relajación en el Espanyol en los primeros minutos. Dominaba el control del balón, pero apenas inquietaba la portería defendida por Cantero. La falta de fluidez perica hizo que el Racing de Ferrol creyese en sus posibilidades y estuvo muy cerca del primero. Un disparo alto de Josep Señé fue el primer aviso, para luego acercarse todavía más a dar la sorpresa con un cabezazo del mismo protagonista que Fernando Pacheco sacó con una mano salvadora.
Primeros sustos para un Espanyol que no estaba mostrando tensión competitiva y que se encontró sin comerlo ni beberlo con la dudosa expulsión de Moi Delgado por levantar demasiado la pierna ante Omar El Hilali. A partir de ahí, poco a poco los de Luis García comenzaron a imponerse sobre el terreno de juego, colgando balones al corazón del área despejados por la zaga ferrolana. En uno de ellos, Braithwaite se elevó más que nadie para cabecear a gol un centro medido de un Keidi Bare que cada día tiene mejor pie.
Se puso de cara el duelo a los pocos minutos de volver al césped tras el paso por vestuarios. Un pase filtrado de un buen Pol Lozano para la entrada de Pere Milla por la izquierda sirvió para que el ilerdense anotara el segundo ante la salida de Cantero.
Con un cómodo 2-0 en el marcador, el Espanyol vivió tranquilo y Luis García pudo mover el banquillo para dar minutos a jugadores que no están habituados esta campaña a tenerlos como Gragera o Antoniu Roca, así como para ver a Ramon Ramos de extremo. Incluso llegó la tercera diana perica, obra de un Braithwaite que controló en la frontal un pase de Álvaro Aguado, se giró y batió al meta rival con un disparo cruzado.
Con este triunfo, el Espanyol se sitúa en segunda posición a un solo punto del CD Leganés, líder de la clasificación, y olvida los últimos tropiezos. Los de Luis García mejoraron visiblemente con un jugador más y se llevaron una victoria justo en el arranque de una semana de tres partidos.
Ficha técnica:
Espanyol: Pacheco; Omar El Hilali, Calero (Sergi Gómez, 73′), Cabrera, Brian Oliván; Keidi Bare (Aguado, 57′), Pol Lozano (Gragera, 67′); Puado, Melamed (Ramon Ramos, 57′), Pere Milla (Antoniu Roca, 67′); y Braithwaite.
Racing de Ferrol: Cantero; Delmas (Héber Pena, 84′), Jon García, Castro; Moi Delgado; Bernal, Josep Señé (Fran Manzanara, 46′); Carlos Vicente (Cubero, 59′); Iker Losada (Brais Martínez, 31′), Nacho; y Sabin Merino (Álvaro Giménez, 59′)
Goles: 1-0, Braithwaite (41′); 2-0, Pere Milla (47′); 3-0 Braithwaite (71′)
Árbitro: Quintero González. T.A: Keidi Bare (37′), Antoniu Roca (83′); Delmas (28′), Nacho (73′). T. R.: Moi Delgado (28′)
Incidencias: Stage Front Stadium. 16.577 espectadores
3 comentarios
Reducir la victoria por tres goles a la expulsión sí que me parece injusto. Cuando estaba con once, el Racing de Ferrol no fue mejor que nosotros ni de lejos. Al contrario, éramos nosotros quienes llevábamos el ritmo de partido y movíamos la pelota. De ahí a pretender que el rival no te haga ni una oportunidad en el partido, media un abismo.
Los gallegos estaban atrás, defendiendo en treinta metros, y no hubieran aguantado ese ritmo los noventa minutos seguro.
Totalmente de acuerdo company
3 – 0 y lo demas son cuentos. Cada partido tiene su historia y no todo el mundo queda contento.Una vez para unos y otras veces para otros, y si no, por que estamos en segunda, ehhh???? pues eso !!!
Salud !!!