El Espanyol recibe al Betis en un RCDE Stadium, con el objetivo de seguir reencontrarse con la victoria, tras tres jornadas sin lograrla, y situarse, de nuevo, en puestos europeos. Delante tendrá a un Real Betis, que aún no conoce la victoria a domicilio, ya que sus tres partidos de visitante acabaron con empate.
Los blanquiazules están firmando un gran inicio de curso, con buena imagen en todos sus compromisos. Además, en sus dos últimos partidos, ante Valencia CF y Girona CF, aunque no pasaron del empate, en ambos hicieron méritos para llevarse la victoria. Entre los dos partidos chutaron 31 veces, aunque en ocasiones no estuvieron acertados y en otras se chocaron contra los porteros rivales.
Con Urko y Leandro Cabrera
Pese a que algunos medios de comunicación han informado esta semana que Leandro Cabrera y Urko serían baja, Manolo González adelantó, en la previa del partido, que ambos estarán ante el Real Betis. Con esta confirmación, el técnico tendrá a todos los jugadores disponibles para intentar superar a un rival que se ha resistido en las últimas temporadas. El Espanyol solo ha podido ganarle en una de sus últimas cinco visitas. La plantilla perica llega al partido con confianza y con ganas de seguir ilusionando a su afición. Sin ir más lejos, Carlos Romero ha manifestado esta semana que «confiamos en nosotros, podemos hacerles daño».
Por lo que respecta al Betis del chileno Manuel Pellegrini llega a Cornellá aparentemente con la velocidad de crucero recuperada después de un inicio de temporada irregular tanto en su rendimiento como local y como visitante. Bien colocado en la clasificación de la competición europea, donde el jueves venció al Ludogorets (0-2) y en la doméstica, Pellegrini volverá a ser fiel a sus abundantes rotaciones cuando hay dos partidos semanales y, sin en Bulgaria hizo hasta ocho cambios en comparación al partido ante Osasuna, frente al Espanyol volverá a contar con muchos de los que descansaron o gozaron de menos minutos ante el Ludogorets. Pese al largo viaje, por el compromiso europeo, y el poco tiempo para preparar el partido, Pellegrini apuntó que «el equipo llega bien pese al desgaste de los viajes».
En esa rotación no podrá entrar el centrocampista marroquí Sofyan Amrabat, que se ha unido a la lista de bajas por una lesión. Siguen de baja una jornada más en procesos de recuperación de lesiones el mediapunta Isco Alarcón, los centrales Marc Batra y Diego Llorente y el medio colombiano Nelson Deossa, mientras que tampoco se puede contar con el delantero Pablo García, con la selección en el Mundial Sub-20. En la portería volvería Pau López en vez de Álvaro Valles,
Alineaciones probables:
RCD Espanyol: Dmitrovic; Omar El Hilali, Calero o Riedel, Cabrera, Romero; Edu Expósito, Urko, Pol Lozano; Dolan, Puado y Roberto Fernández.
Real Betis: Pau López; Bellerín, Natan, Valentín Gómez, Ricardo Rodríguez; Altimira, Marc Roca; Antony, Fornals, Abde; y Cucho Hernández.
Árbitro: Iosu Galech (comité navarro)
Campo: RCDE Stadium (Domingo, 18.30h).