El Espanyol buscará ante el Real Betis Balompié iniciar otra buena racha de resultados y, de paso, dejar prácticamente cerrada la salvación. El conjunto de Manolo González frenó su buena trayectoria de cinco jornadas sin perder contra el Villarreal (1-0), pero la moral del equipo perico sigue alta y su objetivo se mantiene intacto, conseguir la permanencia matemática cuanto antes, por lo que espera firmar tres puntos contra el Real Betis Balompié en casa este domingo. Manolo González ha citado a los mismos 23 jugadores que fueron la semana pasada a Villarreal.
El cuadro blanquiazul confía en firmar un nuevo triunfo en el RCDE Stadium, donde no pierde desde el 25 de octubre frente al Sevilla (0-2). Actualmente, el Espanyol suma 39 puntos en la clasificación. Un nuevo triunfo este domingo les situaría con 42, una cifra que, salvo sorpresa, garantiza virtualmente la continuidad en Primera a falta de cuatro jornadas más para la finalizar la temporada 2024-25
Motivos para creer
El vestuario perico no esconde sus cartas: seguridad defensiva, transiciones efectivas, ataque contundente y nombres propios como el portero Joan García, el centrocampista Edu Expósito o los atacantes Puado y Roberto Fernández que acumulan elogios y afinan la versión del Espanyol de Manolo González. Pero no solo estos jugadores están destacando. Hay más y por eso, el técnico seguirá apostando por su once de gala, en el que la única duda suele ser entre Jofre Carreras y Antoniu Roca.
El Espanyol recela de un rival que aspira a los puestos de Champions League y que no puede fallar después de la victoria del Villarreal CF ante CA Osasuna. El Betis es sexto y está a cuatro puntos del conjunto castellonés. Su motivación es clara y su calidad es indiscutible. En las últimas cinco visitas del Betis al RCDE Stadium, el balance es de dos victorias y dos derrotas para cada uno y un empate.
El Real Betis acude al campo del Espanyol en medio de la semifinal de la UEFA Conference League que le enfrenta al Fiorentina italiano, que la empezó este jueves en el Benito Villamarín con victoria por 2-1 y que tendrá que culminarla el próximo jueves en Florencia. Para este partido, Pellegrini mantiene la bajas por lesión del central Diego Llorente, el centrocampista Marc Roca y el delantero argentino Chimy Ávila y a ellos se suma en esta ocasión el lateral derecho Aitor Ruibal, quien vio en la pasada jornada ante el Valladolid la quinta tarjeta amarilla y debe cumplir sanción.
En principio jugarán como titulares futbolistas que fueron suplentes ante la Fiorentina, como el meta Adrián San Miguel, el lateral derecho senegalés Youssouf Sabaly, el lateral izquierdo Ricardo Rodríguez, el medio Sergi Altimira, el mediapunta argentino Giovani Lo Celso o el delantero colombiano Cucho Hernández, éste, además, al no estar inscrito en UEFA Conference League.
Alineaciones probables
Espanyol: Joan García; Omar El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Romero; Edu Expósito, Urko, Pol Lozano; Jofre Carreras, Puado y Roberto Fernández.
Betis: Adrián; Sabaly, Bartra, Natan, Ricardo Rodríguez; Johnny Cardoso, Altimira; Antony, Isco, Lo Celso; y Cucho Hernández.
Árbitro: Cuadra Fernández (comité madrileño).
Estadio: RCDE Stadium (18.30h)