En ocasiones, la Copa del Rey es para algunos equipos un ‘obstáculo’ en mitad de la temporada, un elemento extraño que los equipos no asumen con ilusión. Pero, en otras, y tras un doloroso traspié, como el que el Espanyol sufrió el pasado viernes, puede ser también una forma de recuperarse. El conjunto de Ramis tiene esta noche la oportunidad de curar sus heridas. Tiene una buena ocasión para mejorar su imagen y demostrar que lo del Carlos Tartiere fue un accidente. Y tiene la oportunidad de hacerlo en una competición que no molesta en el club. La Copa del Rey ilusiona al espanyolismo. Y es que no se puede olvidar que las mayores alegrías de la historia del club han llegado en esta competición. Por eso de tirar, nada de nada.
El Espanyol busca que la Copa sea su bálsamo. El conjunto perico recibe al Real Valladolid (Stage Front Stadium, 21.00h) con la intención de recuperar sensaciones. Ramis podría dar minutos a algunos de los jugadores con menos protagonismo en estas primeras 18 jornadas del campeonato y hacer descansar a otros de cara al importante partido del viernes ante el Zaragoza.
En la portería Joan García podría tener una nueva oportunidad, mientras que en los laterales podrían cambiar totalmente. Óscar Gil y Ramon Ramos podrían ser de la partida, mientras que el eje de la defensa no está tan claro. Sergi Gómez será titular, posiblemente acompañado de Cabrera, ya que Fernando Calero ayer se ejercitó al margen.
En el centro del campo se espera la reaparición de Pol Lozano, mientras que hay distintas opciones respecto a sus acompañantes. Álvaro Aguado, que no salió de inicio ante el Oviedo, podría estar en un once titular en el que también tienen muchas opciones de entrar jugadores como Jofre, Salvi o Keita Baldé.