El Espanyol seguirá adelante en la Copa tras superar al Real Valladolid. La Copa ilusiona y ante el conjunto pucelano Keita Baldé y Jofre Carreras ilusionaron con su hambre y ganas. Se reivindicaron y demostraron que merecen más protagonismo en Liga. Los blanquiazules no fallaron y sacaron el billete para la siguiente ronda copera. Y jugadores como los dos mencionados o Joan García salieron muy reforzados. Si en algún partido al equipo le ha faltado hambre, ellos demostraron tenerla.
Luis Miguel Ramis movió prácticamente todo el once respecto al que cayó el pasado viernes ante el Oviedo. El técnico solo mantuvo a Cabrera y Keidi Bare, en un once en el que destacó el regreso de Pol Lozano tras casi dos meses lesionado y, como en la anterior eliminatoria copera, la presencia de Omar Sadik en punta de ataque junto a Keita Baldé.
El Valladolid pareció salir más decidido. Con un fútbol muy vertical en los primeros diez minutos llegó hasta en tres ocasiones con facilidad creando las primeras jugadas de peligro con sus internadas por las bandas. Y en el 12’, Joan García evitó que el primer gol subiera al marcador. Un grave error de marcaje dentro del área permitió a Gustavo rematar solo, pero el canterano estuvo salvador. El Espanyol no estaba fino ante un Valladolid que se sentía cómodo sobre el verde y estaba jugando con más criterio. El control era visitante, pero en arreón local llegó el primer tanto. Keita Baldé controló en el centro del campo. Se giró para abrir, aunque fue objeto de una posible falta, pero el esférico le llegó a Jofre que encaró a su marcador. El canterano amagó. Se acomodó el balón hacia adentro y desde la frontal del área superó a John Víctor con un disparo raso por el palo corto. Muy bien Keita y mejor el ‘17’.
Primer doblete de Jofre Carreras
Los blanquiazules con el marcador a favor cedieron un poco la iniciativa, esperando encarrilar más la eliminatoria con una contra. Estaban llegando muy bien por la banda izquierda con Ramon y Jofre, y Keita Baldé ayudándoles. Los dos atacantes estaban haciendo méritos para tener más protagonismo en Liga. Y Jofre presentó su candidatura a la titularidad. Pol Lozano abrió a la derecha para Salvi que se fuera por velocidad. Centró perfecto al área pequeña por donde Jofre de primeras la rompió al fondo de las mallas. Caramelito de gaditano que el ‘17’ no desperdició. Los de Ramis dejaban la eliminatoria muy encarrilada con dos acciones muy veloces. Pero en el tiempo de descuento, un error defensivo pudo ser aprovechado por Cédric para volver a meter al conjunto pucelano en el partido.
Con el 2-0 en el marcador, el plan de partido era ideal para el Espanyol. Y en el segundo tiempo salió muy bien plantado con la intención de ser algo más reactivo. No quería correr riesgos atrás y cuando dejaba alguna grieta aparecía Joan García. El portero de Sallent volvió a reivindicarse. Tiro de reflejos para meter una mano y evitar el gol pucelano. La cantera estaba teniendo protagonismo y pudo tenerlo mucho más si en el 57’ entra el remate de chilena de Omar Sadik.
El Espanyol no sufría y Cabrera vio como Escudero evitaba que anotara el tercer gol con un buen remate de cabeza. Los de Ramis estaban mucho más intensos que los de Pezzolano. Y con la clasificación de cara, el técnico catalán empezó a mover el banquillo. Pese a tenerlo todo controlado, se llegó a la recta final con incertidumbre en el marcador.
El Valladolid recortaba distancia. Un centro desde la derecho lo remató Salazar y el esférico tocó en Ramon que desvió la trayectoria para que se colara en la portería sin que Joan no pudiera hacer nada. Tocaba apretar los dientes. El Valladolid se fue con todo a por el empate. En el descuento Joan García atajó un centro que había subido a rematar John Víctor. El portero brasileño se quedó arriba y el Espanyol lo aprovechó para sentenciar el partido. Salió con velocidad. Aguado cambió el juego para Puado que controló e hizo subir el tercero al marcador.
Ficha técnica:
Espanyol: Joan García, Óscar Gil (Omar, 65′), Sergi Gómez, Cabrera, Ramon Ramos, Salvi, Pol Lozano (Gragera, 65′), Keidi Bare, Jofre (Puado, 65′), Keita Baldé (Aguado, 89′) y Omar (Braithwaite, 74′).
Real Valladolid: John Víctor; Rosa, Gustavo, Quintana, Escudero (David Torras, 62′); Malsa (Anuar, 72′) De la Hoz, Tunde (Moro, 84′), Joni Montiel, Meseguer (Iván Sánchez, 84′); Cédric (Salazar, 72′).
Goles: 1-0, Jofre (24’); 2-0, Jofre (44’); 2-1, Salazar (83′) y 3-1, Puado (90+)
Árbitro: Lax Franco (comité murciano). T.A: Tunde (10’), Ramis (83′), Pezzolano (83′)
Incidencias: Stage Front Stadium. 15,464 espectadores.