Triunfo del Espanyol ante el Real Valladolid en un partido que tuvo dos caras: una primera parte de claro dominio blanquiazul y una segunda que fue blanquivioleta. Dos maravillas de Nico Melamed permitieron a los pericos adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador y Pacheco mantuvo a cero la portería con una soberbia actuación.
Los blanquiazules, pese a ir a remolque tras el descanso, estuvieron muy serios en defensa en la segunda parte y supieron aguantar a un Real Valladolid que apenas gozó de ocasiones claras de gol. El equipo vuelve a la senda de la victoria y recupera el liderato.
Dos latigazos noquean al rival
Comenzó de la mejor manera posible el duelo para el Espanyol. Un gran pase de Nico Melamed para la incorporación de Puado por banda derecha acabó con un centro de este y un remate de Pere Milla al centro que detuvo el meta, que en el rechace se llevó por delante a un Braithwaite que recogió el balón. El nórdico marcó en la repetición de la pena máxima tras fallar su primer disparo. Y menos mal, porque Melamed había marcado en la acción del penalti.
Reaccionó rápido el Real Valladolid, con una internada de Kenedy por banda izquierda que acabó con un disparo cruzado desviado a córner por Pacheco. Poco después, fue Mamadou Sylla el que hico lucir al meta perico, que despejó a mano cambiada un tiro del exespanyolista tras dejar sentado a Calero.
Se mostraba intenso en todas sus líneas el Espanyol y apenas dejaba al Real Valladolid generar ocasiones más allá de las citadas. Y, en un balón filtrado por Nico Melamed, llegó el segundo. Pase imposible del ’21’, Braithwaite aguantó cuerpeando a Escudero y Puado, ante Jhon Víctor, disparó por el único hueco que había.
Los de Paulo Pezzolano intentaban reaccionar, pero el Espanyol estaba muy serio y presionando fuerte. Solo un balón largo de Iván Sánchez hacia Mamadou Sylla dentro del área pudo generar peligro, pero Pacheco se adelantó al atacante sacando el puño ‘in extremis’.
Seriedad en defensa
Bajo revoluciones el Espanyol tras el descanso y el Real Valladolid metió una marcha más. Los blanquivioletas embotellaron a los de Luis García en su campo y se empezaron a escuchar los primeros pitos desde la grada, aunque a los visitantes les costaba un mundo generar ocasiones claras. Y, cuando finalizaban jugada, Pacheco se mostraba enorme, como en un disparo desde la frontal de Iván Sánchez.
Llevó el peso del partido en la segunda mitad el cuadro pucelano, pero el Espanyol se mostró muy serio y fuerte en defensa, recuperando una solidez necesaria para el ascenso. Pudo romper el cero Cedric tras un gran pase de Juric en el tiempo añadido, pero Pacheco estuvo acertado una vez más en el uno para uno. El Espanyol se recupera del batacazo en Villarreal.
Ficha técnica:
Espanyol: Pacheco; Omar El Hilali (Óscar Gil, 86′), Calero (Sergi Gómez, 88′), Cabrera, Brian Oliván; Gragera, Aguado (Keidi Bare, 63′); Puado, Nico Melamed (Jofre Carreras, 62′), Pere Milla; y Braithwaite (Keita Baldé, 86′).
Real Valladolid: Jhon Víctor; Luis Pérez, Gustavo, Boyomo, Escudero (Rosa, 77′); Iván Sánchez, Monchu, Júric, Messeguer (Montiel, 63′); Kennedy (Cedric, 77′), Mamadou Sylla.
Goles: 1-0, Braithwaite (p. 8′); 2-0, Puado (35′)
Árbitro: Caparrós Hernández (comité valenciano). T.A.: Omar El Hilali (26′), Nico Melamed (46′), Gragera (63′); Jhon Víctor (5′), Henrique (18′), Montiel (86′)
Incidencias: Stage Front Stadium. 21.439 espectadores.