El Espanyol – Real Zaragoza era un duelo habitual hace unos años en Primera. Y la última Copa del Rey que ganó el Espanyol, la del 2006, fue ante el Zaragoza. Pero ahora la realidad es distinta y dos de los históricos de LaLiga se han de ver las caras en Segunda división. El conjunto de Ramis recibe esta noche (Stage Front Stadium, 21.00h) a un Real Zaragoza que llega con la moral reforzada después de haber roto su mala racha de resultados con una victoria ante el líder Leganés (1-0). Los espanyolistas, por su parte, afrontan el duelo con las heridas de la derrota en Oviedo ya cicatrizadas después de su clasificación para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey tras ganar al Real Valladolid (3-1). Precisamente el partido de Copa le puede generar alguna duda a Ramis en cuanto al once titular.
Puede haber alguna novedad
El técnico espanyolista ya adelantó en la previa del partido que alguno de los futbolistas que rindieron a un buen nivel el martes podrían salir de inicio ante el Real Zaragoza. Y las posibles novedades podrían estar en la línea atacante, ya que Jofre Carreras y Keita Baldé demostraron estar a un buen nivel. Se ganaron la titularidad.
En defensa no se espera novedades. Omar y Brian estarán en los laterales con Calero, que a principio de semana se entrenó al margen, y Cabrera que fue titular en Copa, en el eje de la defensa. Gragera, Aguado, que tuvieron pocos minutos, apuntan al doble pivote con Edu Expósito en banda izquierda y la derecha con varios pretendientes. Jofre y Pere Milla se disputan una plaza, mientras que arriba Braithwaite y Puado parecen ser intocables, aunque Keita Baldé aprieta fuerte, aunque también podría entrar por Pere Milla.
El partido será especial para Javi Puado. El delantero vivió su primera gran experiencia profesional en la temporada 2018-19, cuando en el mes de noviembre fue cedido al Real Zaragoza para disfrutar de los minutos que no estaba teniendo en el Espanyol.
Cristian Álvarez no estará
Por lo que se refiere al Real Zaragoza, Velázquez podría mantener una defensa con tres centrales, aunque el técnico no quiso confirmarlo en rueda de prensa. Todo apunta a que repetirá un 5-3-2 que tan buen resultado le dio contra el Leganés y en la previa se limitó a decir que «es una posibilidad que manejamos».
Velázquez que considera que al Espanyol no le afectará el cansancio de la Copa, se mostró muy contento con la respuesta de la afición que se desplazará a Barcelona para animar al equipo. De cara al encuentro el técnico no podrá contar con los lesionados Bakis, Azón, Lecoeuche, Nieto y Cristian Álvarez, que no podrá jugar ante su exequipo. Esta hubiera sido la primera vez que el portero argentino hubiera jugado en Cornellà con afición en las gradas. El que sí estará es Lluís López, otro exespanyolista, que vuelve a una convocatoria tras cumplir dos partidos de sanción.
1 comentario
Toca guanyar i donar bona imatge per oblidar lo de Oviedo.
Força mágico!!!