No pudo volver a la senda del triunfo en liga el Espanyol tras caer en Oviedo. Los blanquiazules cedieron un empate contra el Real Zaragoza en un duelo marcado por la expulsión de Fernando Calero, que dejó a los pericos con diez a falta de media hora para la conclusión del encuentro y poco después del gol local.
Con uno menos, el Real Zaragoza apretó y Manu Vallejo igualó la contienda. Pudo ser peor, con un remate de Sergi Enrich que se estrelló en el poste y un disparo mordido de Bermejo que Pacheco salvó con una gran estirada. Finalmente, reparto de puntos. Toca hacer bueno el resultado la próxima jornada en Andorra.
Sin profundidad
Primera mitad casi sin oportunidades. Al Espanyol le faltaba romper la telaraña defensiva del Real Zaragoza y Álvaro Aguado no encontraba pases de ruptura, mientras que los visitantes trataban de aprovechar su presión alta y algún error en la salida de balón perica.
El Espanyol trató de mandar en los primeros minutos y merodeó el área del Real Zaragoza, pero sin ocasiones de peligro. Mientras, la presión alta de los visitantes surgía efecto y poco a poco los blanquillos iban ganando terreno, igualando el juego y haciendo que el duelo se disputara en campo local. Los de Julio Velázquez incluso acabaron, aunque sin éxito, varias jugadas.
Con el paso de los minutos, el Espanyol lograba contener a su rival y recuperaba el control del cuero, aunque era incapaz de generar acercamientos peligrosos ante un rival muy ordenado. Edu Expósito fue el primero en probarlo pasada la media hora con un disparo desde la media luna que se fue arriba y, minutos más tarde, una peligrosa pérdida de Brian Oliván acabó con un centro envenenado de Mollejo que pasó muy cerca de la portería perica.
Una roja demasiado cara
La segunda mitad comenzó con el cuero para el Real Zaragoza, que trató de meter peligro al área perica con balones al corazón de ésta. Pero los tres cambios realizados por Luis Miguel Ramis para dotar de más profundidad al equipo dieron resultado, y un balón abierto por Puado hacia la banda izquierda lo puso en el área Brian Oliván y Edu Expósito, libre de marca después de que los dos delanteros se llevaran a su marca, cabeceó solo a gol.
Pero poco después, el partido se torció con la tarjeta roja sobre Fernando Calero por una dura entrada sobre Valera en la medular. Ramis se vio obligado en el 62′ a gastar todas las sustituciones y el Real Zaragoza empezó a empujar a por el empate; lo logró un recién incorporado Manu Vallejo con un remate desde el interior del área.
Fueron minutos de presión blanquilla sobre la portería del Espanyol, que se defendía como buenamente podía y apenas cruzaba la línea de medio campo. Sergi Enrich estuvo cerca del gol con un cabezazo al poste en el 83′, y el rechace cayó a Bermejo que remató mordido para que Fernando Pacheco salvara el segundo visitante.
El Espanyol se estaba vaciando, defendiendo con dos líneas de cuatro y contrarrestaba como podía los ataques rivales. Incluso se acercaba al área rival, pero no tomaba buenas decisiones. Tuvo algún acercamiento en el que pudo hacer daño, pero no estuvo acertado y finalmente el marcador no se movió.
Ficha técnica:
Espanyol: Pacheco; Óscar Gil (Omar El Hilali, 46′), Calero, Cabrera, Brian Oliván; Edu Expósito (Sergi Gómez, 62′), Gragera (Pol Lozano, 46′), Aguado (Keidi Bare, 62′), Jofre Carreras (Pere Milla, 46′); Puado y Braithwaite.
Real Zaragoza: Rebollo; Gámez, Mouriño, Jair (Bermejo, 68′), Francés, Valera; Moya, Marc Aguado (Grau, 86′), Maikel Mesa (Sergi Enrich, 68′), Francho Serrano; y Víctor Mollejo (Vallejo, 72′).
Goles: 1-0, Edu Expósito (54′). 1-1, Vallejo (73′)
Árbitro: Arcediano Monestillo (comité Castilla-La Mancha). T.A.: Óscar Gil (27′), Pol Lozano (53′). T. R.: Calero (57′); Jair (61′), Moya (96′)
Incidencias: Stage Front Stadium. 21.993 espectadores