La marcha de Sergi Darder al RCD Mallorca dejará menos dinero en las arcas del Espanyol de lo inicialmente previsto. La operación, según adelantó en ‘Última Hora’, se ha cerrado en ocho millones de euros más dos en variables, pero a ello hay que restarle lo que le corresponde al Olympique Lyon, un 20 por ciento. ‘El 1900’ ha podido saber que Darder llegará a Mallorca hoy al mediodía para firmar su nuevo contrato con el club bermellón tras acudir a la CE Dani Jarque a primera hora para despedirse de sus compañeros y de los empleados del club.
Cuando el Espanyol realizó el fichaje de Sergi Darder procedente del cuadro galo en la campaña 2017-18 después de un curso a préstamo en el conjunto blanquiazul, el Olympique Lyon se guardó un 20 por ciento de un futuro traspaso que ahora cobrará. Así pues, la entidad francesa se llevará un 1,6 millones de euros de los ocho fijos en los que se ha cerrado la operación.
De este modo, el Espanyol ingresará 6,4 millones de euros, aparte de los dos en variables (siempre que se cumplan los objetivos acordados). Cabe recordar que la entidad blanquiazul fichó en propiedad a Sergi Darder la campaña 2018-19, adquiriendo el 80 por ciento de los derechos del jugador a cambio de ocho millones de euros, los cuales se pagaron en tres años (2018, 2019 y 2020) en paquetes de 2,66 millones. Anteriormente, el club blanquiazul abonó al Lyon 300.000 euros por la cesión del de Artà.
El traspaso de Sergi Darder al Espanyol también incluía dos millones de euros en variables, la cuales no trascendieron y se desconoce si se han abonado, aunque todo indica que sí. Y es que las citadas variables eran en función de los partidos disputados, las estadísticas logradas y el jugar competición europea, algo que realizó con el cuadro perico el curso 2019-20.