Uno de los canteranos que ha salido del Espanyol de manera más polémica en los últimos años, Pau López, se reencontrará con su exequipo este curso tras varias campañas. El guardameta, que dejó España para enrrolarse con la AS Roma la temporada 2019-20, jugará este curso con el Girona FC al ser cedido por el Olympique Marsella.
Pau López, que dejó precisamente el fútbol base del Girona FC en la temporada 2007-08 para recalar en la cantera del Espanyol, vuelve a LaLiga tras cinco campañas, de las cuales dos estuvo en la citada AS Roma y las tres últimas en el Olympique Marsella. Clave en el cuadro galo, regresa al club de sus inicios y cerca de su población de nacimiento, Sant Gregori.
Su salida del Espanyol data de finales de la campaña 2017-18, con Jordi Lardín como director deportivo. Pau López fue cedido al Tottenham Hotspur en el curso 2016-17 y cuando regresó le quedaba un año de contrato, pero el Espanyol le ofreció renovar tarde a pesar de que se había hecho con la portería perica con tan solo 23 años y recaló en el Real Betis como agente libre. El curso siguiente, la entidad verdiblanca lo vendió a la AS Roma por 23,5 millones de euros.
Pau López, que tan solo se ha medido una vez al Espanyol (en el RCDE Stadium en una derrota por un gol a tres ante el Real Betis), competirá por la portería del Girona FC con Paulo Gazzaniga y tiene números de regresar a la que un día fue su casa. Habrá que ver cómo es recibido.