Llevaba tiempo el Espanyol buscando un delantero centro y negociando con Walid Cheddira. Tanto Manolo González como Fran Garagarza sabían que solo con Alejo Veliz como delantero centro el equipo no tenía suficiente. Y la posición ya está cerrada. El Espanyol ha llegado a un acuerdo con el SSC Nápoles para la cesión de Cheddira. Se trata de la séptima incorporación perica del verano, sexta a modo de préstamo.
Walid Cheddira es un delantero nacido en Italia pero internacional por Marruecos que cuenta con 26 años. Fuerte físicamente, este atacante de 1’86 centímetros es propiedad del SSC Nápoles desde el pasado verano, cuando el club partenopeo pagó al SSC Bari siete millones de euros por hacerse con sus servicios. De todos modos, el pasado curso actuó a préstamo en el Frosinone Calcio, donde anotó ocho goles en 39 partidos. Su mejor campaña fue la anterior en el SSC Bari, donde marcó 22 dianas en 38 partidos.
Con esta incorporación, el Espanyol cierra el capítulo de atacantes y en lo que resta de mercado se va a centrar en tratar de hacerse con un ’10’, posición que no está cubierta en la plantilla. La dirección deportiva considera que es la única zona del campo que resta por reforzar.
Walid Cheddira aseguró en sus primeras palabras como jugador del Espanyol que se siente «muy bien, estoy muy feliz y muy contento y con muchas ganas de empezar esta nueva experiencia y darlo todo por esta camiseta. El internacional marroquí prosiguió diciendo que «es mi primera aventura fuera de casa, lo hago en una ciudad preciosa como Barcelona, así será todo más fácil sobre todo en el Epsanyol, un club con una historia muy importante».
Para Cheddira no será la primera vez que juegue en el RCDE Stadium. «Estuve ahí con la selección, felicito al club por tener un estadio tan bonito. No veo el momento de jugar ahí con esta camista». Por último, el atacante se definió como «una persona muy tranquila, alegre, que da el máximo por los que confian en mi»; también lo hizo como jugador: «Soy un delantero al que le gusta ocupar muchos espacios y marcar goles, obviamente espero lograr muchos».
El delantero, además, ya se ha empapado de lo que se va a encontrar, futboliísticamente, en el Espanyol. «He visto los dos primeros partidos porque sabía que había unas negociaciones y quería estudiar como juega el equipo y mis compañeros». Walid Cheddira llega para aportar un mordiente necesario en el equipo de Manolo González.