Jornada muy importante para los intereses del Espanyol. Los blanquiazules visitan al CD Eldense con la misión de lograr el primer triunfo a domicilio de la era Luis Miguel Ramis, el verdadero talón de Aquiles del cuadro perico. Pero es que además lograr los tres puntos en el Pepico Amat sería vital para regresar a las posiciones de ascenso directo.
Y es que si el Espanyol gana al CD Eldense, el equipo tiene muchos números de volver a ascenso directo como segundo clasificado. Para ello es necesario que, además de sumar los tres puntos, el Sporting de Gijón, que actualmente ocupa la segunda plaza de LaLiga Hypermotion por detrás del CD Leganés, no gane en El Molinón al Racing de Ferrol. Con esta combinación de resultados, el Espanyol volverá a puestos de ascenso directo.
No ocupa posiciones de ascenso directo el Espanyol desde hace más de tres meses, cuando en la jornada 12 perdió contra el CD Leganés (0-1) y el cuadro pepinero le arrebató la primera plaza, cayendo los blanquiazules a la segunda. El equipo perico cayó derrotado la jornada siguiente ante el Sporting de Gijón (2-0) y cayó hasta la cuarta plaza, ocupando la segunda posición de LaLiga Hypermotion la SD Eibar. Esta jornada, los blanquaizules tienen una gran oportunidad para volver a las posiciones de donde nunca debían haber salido.
1 comentario
Hay que ganar como sea, porque estoy seguro de que va a haber pinchazos. En realidad, pinchazos va a haber casi todas las jornadas, así que si nosotros logramos ser regulares en la victoria, quedaremos primeros.