Pronto conoció el Espanyol su rival en la primera ronda de la Copa del Rey. El cuadro blanquiazul se medirá a uno de los equipos de Preferente, el San Tirso SD gallego. El duelo se disputará entre el 29 y el 30 de octubre y se jugará en Riazor, estadio del Deportivo de la Coruña, debido a que el terreno del San Tirso SD juego no cumple las condiciones. Además, el Sant Tirso SD cuenta con un acuerdo con el Dépor en el fútbol base.
De este modo, el Espanyol volverá a medirse a un equipo del fútbol no profesional español en la primera ronda de la Copa del Rey después de que la pasada campaña se viera las caras en dicha eliminatoria con la CD Mensajero. Los cursos anteriores le tocó enfrentarse al CD Rincón, contra el que se jugó en La Rosaleda, y SD Solares Medio-Cudeyo (2-3).
El San Tirso SD milita en la Preferente gallega, donde ocupa la novena posición. De la localidad de Abegondo, muy cercana a La Coruña, el cuadro gallego vivirá una noche mágica tras eliminar en la ronda previa al Selaya FC por penaltis (5-3) tras finalizar el encuentro con empate a una diana. «Es un histórico del fútbol español», declaró el entrenador del equipo premiado, Fabio Rodríguez, sobre el Espanyol nada más conocerse el emparejamiento.