La necesidad de puntos comienza a acechar a un Espanyol B que sigue haciendo muy buen juego que no se traduce en resultados. Los blanquiazules esperan mejorar en este aspecto esta misma tarde (Espanyol Media, 19.30 horas) en el derbi ciudadano contra la UE Sant Andreu, un rival en la zona alta que vive de los buenos resultados de las primeras jornadas.
Y es que los de Xavi Molist suman tres puntos de los últimos 12 y no ganan a domicilio desde hace cinco salidas, aunque solo han caído derrotados en un encuentro de los últimos nueve, en los que solo ha dejado de ver puerta en dos. El filial perico, que tras el empate a un gol en el feudo del Torrent CF suma más de un mes sin ganar y ha logrado dos puntos en las últimas cuatro jornadas, tiene una oportunidad de oro para romper la mala racha, sumar su tercera victoria del curso y dar un paso importante para abandonar los puestos de descenso; tiene la permanencia a tres puntos.
De cara a tan importante partido, Manolo González recupera a Roger Martínez, que ante el regreso de Pol Lozano en el primer equipo volverá al filial. También estará en la lista de convocados Antoniu Roca, aunque se quiere ir con precaución en su caso y no parece que vaya a ser titular. Miguel Carvalho, que la pasada jornada fue baja al estar concentrado con la selección española sub-19 –con la que anotó un golazo de falta directa– también está disponible. Recasens y Kenneth Soler siguen siendo baja, mientras que Català y Omar Sadik continúan en dinámica de primer equipo.
La presencia de tres centrocampistas con los que el míster suele contar cuando están disponibles hará que Roger Martínez y Bauza formen el doble pivote, mientras que Gori ejercerá de enganche dejando solo a Rivarés en la punta de ataque y siendo Momoh el sacrificado