Dolidos por las dos derrotas seguidas en las dos últimas jornadas, pero optimistas de cara al futuro. Este es el mensaje que se desprende del interior del vestuario, que esta noche quiere volver a la senda de las victorias.
El Espanyol no está para muchas gaitas. las primeras voces críticas se han alzado. Las heridas de la temporadas pasada, y de los último tiempo, no están todo lo cicatrizadas que se suponía. Al más mínimo zarandeo, vuelven a supurar y agitan un entorno que parece estar con ganas de jarana. Ante estas dudas que han surgido en algunos sectores, Luis García parece tener claro que, si las cosas se tuercen, más trabajo. Tiene cual es el camino marcado y tras la derrota en Gijón manifestó que hay que creer más que nunca.
Luis García seguirá fiel a sus ideas, pese al momento complicado. Y esta noche el SD Eibar (Stage Front Stadium, 21.00h) les ofrece una oportunidad para expirar sus pecados al tratarse de un gran adversario. La segunda plaza de la clasificación está en juego. El conjunto armero, tras un inicio de campeonato en el que dejó muchas dudas, perdiendo cuatro de los cinco primeros partidos, supo reaccionar encadenando cinco victorias a las que le siguieron un empate y dos triunfos más.
Víctor Ruiz apunta al once
La convocatoria para la Copa del Rey pudo dejar algunas pistas sobre el once titular que presentará hoy el Espanyol. Pacheco, Sergi Gómez, Óscar Gil, Brian Oliván, Víctor Ruiz, Puado, Nico Melamed y Braithwaite no viajaron a La Palma. Todos ellos, a excepción de Nico que será baja por unas molestias en la espalda, tienen muchos números para salir de titular.
Los buenos minutos de Víctor Ruiz en El Molinón, ayudando a la salida del balón desde atrás, le abren la puerta del once inicial. Su acompañante saldrá entre un Sergi Gómez, que solo ha sido titular en dos ocasiones en este campeonato, y Leandro Cabrera, el único de los centrales que puede jugar ante el Eibar que jugó contra el Mensajero. Calero, al igual que Keidi Bare, será baja por sanción, mientras que Luis seguirá sin poder contar con Omar y Pol Lozano, aunque en la previa reconoció que sus reapariciones están cerca.
Por lo que respecta al resto del once no se esperan grandes cambios y la única duda está entre Aguado y Edu Expósito para acompañar a Gragera en el doble pivote. El primero sale con una cierta ventaja respecto al catalán.