El Espanyol llega al partido contra la SD Huesca (Stage Front Stadium, 16.15h) muy reforzado en el aspecto anímico. Las dos victorias consecutivas, sobre todo la de la pasada semana contra el Eibar, le han permitido recuperar la segunda posición y estar a solo tres puntos del líder Leganés. El conjunto de Luis Miguel Ramis se ha rearmado moralmente tras una remontada histórica. Y quiere aprovechar esta dinámica para lograr algo que aún no ha conseguido con el técnico de Tarragona: encadenar tres victorias consecutivas, una marca que sí logró Luis García en el arranque liguero al sumar cinco triunfos seguidos. Hoy recibe a un rival que, pese a estar a solo dos puntos de los puestos de descenso, es, junto a otros cuatro equipos, el segundo que mejores resultados ha logrado lejos de casa con 18 puntos
El partido de esta tarde se presenta muy importante, ya que tras él, tocará afrontar dos salidas seguidas y jugar a domicilio está siendo la asignatura pendiente en lo que va de campeonato. Además, ganar los tres puntos ante los de Hidalgo permitiría acercarse más al líder o abrir distancia con los puestos de play-off, ya que mañana el Leganés recibe al tercer clasificado Eibar.
Cambio en la portería
Luis Miguel Ramis se verá obligado a realizar un cambio en la única posición que todavía no había modificado desde que llegó. Fernando Pacheco, al igual que Fernando Calero y Nico Melamed, no se ejercitó con el grupo por unas molestias y no estará en la portería. Y Ramis confirmó su ausencia durante la rueda de prensa previa al partido. Joan Garcia, que esta temporada solo ha jugado los tres partidos de Copa del Rey, se estrenará en el campeonato liguero.
El cambio en la portería podría no ser el único que decida el técnico, ya que los jugadores que entraron durante la segunda parte ante el Eibar dejaron buenas sensaciones. Entrando como revulsivos fueron vitales para que el Espanyol remontara el partido y alguno podría tener su oportunidad de inicio. Salvi o Lazo son los principales candidatos y alguno podría ocupar el sitio de un Jofre Carreras que está viviendo una semana complicada tras el fallecimiento de su madre.
El que no estará en la convocatoria es Ian Forns, tras la recuperación de Brian Oliván y la apuesta de Cabrera en el lateral, mientras que el central Ángel Gómez , Roger Martínez y Gastón Valles volverán a estar en el banquillo.
El Huesca se le resiste a Braithwaite
Martin Braithwaite se mostró optimista tras la victoria contra el Eibar. “Vamos a subir, joder”, manifestó el danés en medio de la euforia tras remontar el partido. Esta tarde intentará ampliar sus 17 goles ante un rival que se le está resistiendo en su carrera. El ‘22’ perico se ha enfrentado en cinco ocasiones al conjunto del Alto Aragón, pero nunca ha sido capaz de marcarles, aunque ha logrado la victoria en tres de estos cinco enfrentamientos.
El Espanyol no puede vivir solo de los goles del danés. Pere Milla y Javi Puado han de dar un paso al frente en este aspecto. Ninguno de los dos ha visto puerta en lo que llevamos de 2024. El canterano no marca desde el 19 de diciembre, mientras que el ilerdense no lo hace desde hace más de tres meses; concretamente desde el 26 de noviembre ante el Alcorcón, en la primera victoria de Ramis.
El peor invitado posible
El Espanyol, mejor equipo local junto al Burgos, se medirá a un Huesca que es el segundo mejor visitante tras el líder Leganés y que en la segunda vuelta es uno de los tres conjuntos que aún no ha perdido fuera de casa. El conjunto del Alto Aragón, que tiene como objetivo la permanencia, está haciendo las cosas bien lejos de El Alcoraz. En los 14 partidos que han jugado a domicilio han logrado cuatro victorias y seis empates. Ahora llegan al Stage Front Stadium tras conseguir una contundente victoria en el campo del Mirandés (0-3). Además, el conjunto de Antonio Hidalgo presenta unos grandes números defensivos, ya que con 22 goles son el segundo equipo que menos encaja. Solo mejora sus números el Leganés, que ha recibido 18 tantos.
La principal novedad en el Huesca estará en el centro de la defensa donde Carlos Gutiérrez, que llegó este verano tras cuatro años en Japón, entrará por Jorge Pulido, que deberá cumplir un partido de sanción. El conjunto de Hidalgo estará bien apoyado en la grada con la presencia de unos 600 aficionados que han querido estar con el equipo.